COE autoriza diversión nocturna en Baños

Detalles. Los controles se intensificarán para que se respeten las medidas de bioseguridad.
Detalles. Los controles se intensificarán para que se respeten las medidas de bioseguridad.

Baños de Agua Santa se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo, esto lo decidió la tarde de hoy, miércoles 20 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal.

Esto a la par se autorizó la reapertura de los bares, discotecas, karaokes, centros de diversión nocturna y afines desde este fin de semana.

Alrededor del 90% de la población de la localidad se ve beneficiada de manera directa e indirectamente con la actividad turística y en Baños el turismo nocturno es uno de sus fuertes, por ello los empresarios aseguran que es una decisión acertada del COE la decisión tomada esta tarde.

Los establecimientos que no están catalogados como turísticos podrán abrir sus puertas de lunes a sábado de 14:00 a 00:00; mientras que los reconocidos como turísticos de lunes a jueves darán atención de 14:00 a 00:00, y los viernes y sábado de 14:00 a 01:00. Y únicamente podrán funcionar con el 30% de su capacidad de aforo.

Las autoridades mencionaron que se intensificarán los controles para hacer respetar los protocolos establecidos por el COE Nacional, como el uso permanente de mascarilla, esta debe estar en buen estado, además de cumplir con las medidas de higiene dentro del lugar. (NVP)