Más instituciones suman su apoyo a la ejecución de la FFF

ENE, 21, 2021 | 13:03

FIRMA. Javier Altamirano, alcalde de Ambato; Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato y Diana Almeida, directora del Comité Permanente de la FFF.

Nuevas instituciones sumaron su apoyo para la ejecución de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) que este año será su edición número 70. Además, la mañana de ayer se dio el lanzamiento oficial de la marca ‘De origen ambateño’, que es un reconocimiento al talento y producción de la ciudad.

La Cámara de Industrias y Producción de TungurahuaCámara de Comercio de Ambato, Cámara Provincial de Turismo, entre otras intituciones formalizaron su respaldo para que la nueva edición de la FFF prevista a desarrollarse con un formato de reinvención mediante el uso de las tecnologías que garanticen la seguridad de los ambateños.

 

EL DATO 
‘De origen ambateño’ es un reconocimiento al talento y producción de la ciudad.



Espacio

Javier Altamirano, alcalde de Ambato, aseguró que la FFF como tradicionalmente se la conocía no va a darse. “Antes teníamos un desfile por la avenida Cevallos y calle Bolívar, sin embargo, esta nueva edición no será así. Por lo tanto se generarán actos patrimoniales que no permitan la aglomeración de personas con aportes técnicos de varias instancias que ayuden a tomar las decisiones más adecuadas”, mencionó la autoridad

Además, comentó que desde la Municipalidad se trabajan en la coordinación de todo lo que respecta a la seguridad de los ambateños frente a la emergencia sanitaria.

Los fondos destinados a la realización de la FFF no pueden ser propuestos a otros ámbitos como la adquisición de insumos de salud, vacunas, pruebas o similares, pues la Fiesta es un patrimonio regido por un reglamento presidencial, por lo que debe ejecutarse bajo ciertos lineamientos específicos”, dijo Altamirano.



Apoyo

Diana Almeida, directora Ejecutiva del Comité Permanente, recordó que la FFF es una gran ventana comercial que busca promocionar al mundo la riqueza turística, cultural y comercial de Ambato y hoy, “con responsabilidad” la Fiesta de la Fruta y de las Flores se reinventa y a pesar de no tener eventos presenciales cientos de familias podrán reactivar su economía que se ha visto tan golpeada por la emergencia sanitaria.

Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, ratificó su apoyo con la iniciativa de reinvención. “Es importante colaborar y estar presentes, porque los ambateños somos así, con ese espíritu de altivo ambateño, no nos exponemos y siempre estamos implementando lo que recomienda el COE. La FFF tendrá éxito y la ciudad continuará con esta nueva iniciativa sin contagios”, mencionó. (GI)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.