Bus pierde los frenos y se estrella cerca de la Manuela Sáenz

Daños.  El bus quedó en medio del cerramiento.
Daños. El bus quedó en medio del cerramiento.

Momentos de pánico y desesperación se vivieron en el sector de La Magdalena cuando a menos de dos días se registró un nuevo accidente de tránsito.

Está ves un bus de transporte público perdió los frenos y se impactó contra el cerramiento de una vivienda y un conjunto habitacional, en la calle Ismael Pérez Pazmiño y Manuela Sáenz, al sur de Ambato.

Hechos

Eran cerca de las 10:00 de este jueves 21 de enero de 2021, cuando estruendo fuerte alarmó a los vecinos del sector.

“Yo si dije es un nuevo accidente”, comentó uno de los vecinos que junto a otros moradores del sector corrieron a ver qué era lo que sucedía.

Esta vez se trataba de un bus que se estrelló de frente contra el muro de una vivienda y un condominio del sector derribándolo casi en su totalidad.

Bloques regados, vidrios y fierros retorcidos fue el panorama que evidenciaba el aparatoso accidente de tránsito, el temor crecía más al ver que el pesado vehículo estaba destrozada su parte frontal, pues no se sabía si los ocupantes del bus estaban con vida.

Atención

Rápidamente llamaron al ECU911 quienes coordinaron la atención de la emergencia.

Al arribo de las unidades de socorro atendieron a dos personas, una con golpes leves que fue dada de alta en el lugar y otra que presentaba múltiples traumatismos de consideración por lo que fue trasladada hasta el Hospital del IESS.

El agente Darwin Naranjo, informó que al parecer se trata de un accidente por perdida de pista y estrellamiento a causa de una posible falla en los frenos.

Según el uniformado, el vehículo pesado bajaba por la pendiente de la calle Ismael Pérez Pazmiño, fue cuando se le presentó la falla mecánica que los llevó a maniobrar hasta atravesar el parterre central la avenida Manuelita Sáenz y finalmente se impactó contra la vivienda.

Por la ruta del accidente se evidencia que el conductor tomó esta pendiente por la que está prohibido el ingreso de vehículos pesados.

Además informó que el procedimiento se entregará a Fiscalía para que levanten las pericias necesarias a fin de que se evalúen los daños y responsabilidades.

Uno de los ocupantes del vehículo comentó que el bus venía desde la costa a fin de realizar un mantenimiento mecánico y se guiaban por el GPS que les indicó bajar por esa vía como una alternativa.

Preocupación

Los moradores solicitaron mayor señalética en esta pendiente puesto que en menos de dos días dos vehículos pesados pierden los frenos y se estrellan en las viviendas.

“Hasta que pase una desgracia y haya muertos han de esperar para colocar los anuncios de prohibición”, dijo uno de los habitantes. (FCT)