COE determina restricción vehicular en Tisaleo

ENE, 22, 2021 | 13:09

Detalles. Las autoridades señalaron que se intensificarán los operativos en las canchas deportivas.

Según el último informe emitido por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en Tisaleo la suma de contagiados por coronavirus es de 56 personas, mientras que los decesos a causa del virus (confirmados y probables) serían 11.

Estas cifras, así como el incremento de contagios desde inicios de año en la provincia, provocaron que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal tome varias medidas para prevenir que la situación se complique en la zona.

Entre ellas están la restricción vehicular de 22:00 a 04:00. En ese lapso nadie podrá movilizarse en el cantón.

Se mantiene la prohibición de eventos públicos y privados con presencia masiva de personas.

Adicionalmente se redoblarán los esfuerzos para controlar el aforo permitido dentro de los espacios deportivos, sobre todo en las de ecuavóley que es donde mayor problema se presentan los fines de semana.

Para finalizar se le recordó a la población que el uso de mascarillas en espacios públicos es obligatorio y quienes lo incumplan tendrán una sanción de 40 dólares la primera vez y 80 la segunda. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.