Video muestra supuesto consumo de alcohol en entidad pública de Pelileo

Situación. En el video se puede observar botellas de alcohol en uno de los escritorios de la entidad. (Foto para graficar)
Situación. En el video se puede observar botellas de alcohol en uno de los escritorios de la entidad. (Foto para graficar)

Ante el video publicado en redes sociales por la concejala de Pelileo, Paola Pico, en el cual se muestra el supuesto consumo de alcohol en las instalaciones del Registro de la Propiedad del cantón. Paulina Araujo, alcaldesa subrogante, emitió un comunicado para anunciar las acciones que tomará la Municipalidad.

En el documento se establece investigar y establecer responsabilidades a quienes estén involucrados en el hecho, así como también ejecutar las acciones necesarias para imponer la máxima sanción conforme la Ley Orgánica de Servicio Público respetando el debido proceso y el derecho a la defensa a través de la Unidad de Talento Humano.

En el video publicado la tarde de ayer, viernes 22 de enero y que actualmente ya no está en redes sociales, se puede observar uno de los escritorios del Registro de la Propiedad llenos de botellas y vasos con cerveza y whisky.

De igual manera se puede escuchar a la concejala del cantón mencionar que arribó al lugar luego de recibir una denuncia ciudadana.

El alcalde del cantón, Leonardo Maroto, también se pronunció a través de sus redes sociales, en donde informó a la ciudadanía que se procede a cesar de sus funciones al actual Registrador de la Propiedad encargado.

“Esta administración tomará sin ninguna distinción las acciones necesarias para llegar a las últimas consecuencias con todos los servidores públicos implicados”, menciona. (RMC)