Municipio contará con predios para obras de interés social

ENE, 23, 2021 | 11:30

Lugar. El predio está ubicado en el sector Mira Loma.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) informó que existe un lote ubicado en el sector Mira Loma, en Ambato, en donde se podrían desarrollar proyectos habitacionales para las familias de escasos recursos.

Priscila Fernández, directora Financiera de la Municipalidad de Ambato, explicó que el trámite se inició por el cierre del Banco de la Vivienda, el mismo que se encuentra en liquidación y para ello se han tenido que subsanar varios procesos.

Uno de ellos, aseguró, es un deuda que se mantiene de alrededor de 500 mil dólares de impuestos, mejoras y más,  que se van acumulando desde hace varios años.

La funcionaria explicó que se relizó un acuerdo mutuo entre la Municipalidad de Ambato y el Miduvi, en donde ambas entidades ceden de manera voluntaria estos predios como una forma de pago para cubrir las deudas.

“La información y los documentos habilitantes ya se encuentran en última instancia”, dijo.

Fernández aseguró que el proceso está en la fase final, pues se aceptó estos bienes, ahora se encuentra en el traspaso de dominio para liberarlos. “Luego se podrán ocupar estos predios para las obras de interés social”, dijo. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

DX7, aventura y lujo sin salirse de su presupuesto

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Descubra porqué este SUV de herencia italiana y con motor japonés está al alcance de sus manos.

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.