Siete días de cuarentena para entrar a Estados Unidos

ENE, 23, 2021 | 13:01

Detalles. Los viajeros que entren a Estados Unidos deben presentar el resultado negativo de una prueba Covid y hacer cuarentena.

El recién posesionado presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mediante decreto estableció que todo viajero que llegue a su país debe llevar el resultado negativo de una prueba covid, adicionalmente deberá realizar cuarentena de siete días a su llegada a suelo norteamericano.

Ambas medidas forman parte del plan de Biden para abolir la pandemia del Covid-19 en la nación norteamericana, subrayando que “la ayuda está en camino”.


Según el mandatario, la recomendación para hacer dicho aislamiento busca evitar que se sigan incrementando los casos de coronavirus en suelo norteamericano. Además, recordó que si el viajero no se hace la prueba tendrá que confinarse, al menos, diez días después del viaje.

Esta es parte de la estrategia con la que el gobierno de Biden busca, como prioridad, frenar la pandemia en el país, donde el virus ya ha cobrado las vidas de alrededor de 400 mil personas hasta la fecha. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.