Triple choque en la vía Ambato-Quito

Choque. Varios daños materiales se registraron en el accidente
Choque. Varios daños materiales se registraron en el accidente

La Panamericana Norte volvió a ser escenario de un accidente de tránsito la noche de este viernes 22 de enero, cuando cerca de las 20:00 se registró un triple choque.

El incidente se dio a la altura de la parroquia Cunchibamba, en el sector conocido como la Loma.

Hechos

Un fuerte estruendo alertó a la ciudadanía del sector, quienes salieron de sus casas a ver qué es lo que sucedía.

Dos vehículos, uno encima del otro y cerca de estos un camión también con serios daños materiales, fue la escena que encontraron a primera vista.

En el accidente estuvieron comprometidos un automóvil tipo sedán color negro, un vehículo tipo jeep color rojo y un camión de color blanco con placas de Cotopaxi.

Momentos de desesperación y pánico se vivió en el sector al ver la fuerza del accidente.

Fierros retorcidos, líquidos regados y el pedido de auxilio de varias personas es lo que se evidenciaba en el lugar, por lo que rápidamente llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, quienes coordinaron la atención.

El tráfico se vio interrumpido por varios minutos mientras arribaron personal de control de carretera de la Policía Nacional, quienes acordonaron el sitio y brindaron seguridad para que organismos de rescate actúen.

A la par elementos del Cuerpo de Bomberos de Ambato realizaron acciones de rescate.

De acuerdo con el informe de los casacas rojas varios efectivos acudieron al lugar, puesto que se indicaba que existieron personas atrapadas, a las mismas que lograron estabilizar, ya que presentaban heridas de consideración.

Posteriormente los paramédicos dieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a diferentes casas de salud en las ambulancias del Ministerio de Salud Pública.

Procedimiento

Los miembros de la policía realizaron las primeras pericias de la escena a fin de determinar alguna responsabilidad, ya que el accidente en primera instancia se podría deber a un choque por alcance.

Los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional para investigaciones. (FCT)