COE analizará la posibilidad de regresar a semáforo rojo

ENE, 24, 2021 | 11:30

Expectativa. La ciudad espera conocer si se pasa o no a semáforo rojo esta semana.

Mañana, lunes 25 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato analizará  la propuesta de la mesa técnica 2 de pasar nuevamente a semáforo epidemiológico rojo.

La petición se hizo luego del incremento de contagios de coronavirus en la ciudad y la provincia. El tema ya se analizó al interior del Concejo Cantonal en donde se recordó que los informes, de cómo se encuentra la ciudad y las actividades que se plantean para enfrentar el coronavirus, se han presentado periódicamente a las autoridades para que se puedan tomar las acciones necesarias para frenar el repunte de contagios.


En caso de que el COE decida regresar a semáforo rojo, en la ciudad se tomarían medidas como retomar la circulación vehicular por número de placa, de igual manera se podría prohibir la venta y consumo de alcohol durante las 24 horas del día.

Además se restringirían por completo los eventos que conlleven aglomeraciones en espacios públicos, sean deportivos, religiosos o reuniones sociales.

Se establecería la reducción del aforo permitido en el transporte público, se cerraría todo tipo de centros nocturnos, sean burdeles, bares, discotecas, galleras, billares y hasta licorerías.

De igual manera los aforos en centros comerciales y establecimientos de expendio y consumo de alimentos preparados, así como sus horarios de funcionamiento se reajustarán. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.