COE analizará la posibilidad de regresar a semáforo rojo

ENE, 24, 2021 | 11:30

Expectativa. La ciudad espera conocer si se pasa o no a semáforo rojo esta semana.

Mañana, lunes 25 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato analizará  la propuesta de la mesa técnica 2 de pasar nuevamente a semáforo epidemiológico rojo.

La petición se hizo luego del incremento de contagios de coronavirus en la ciudad y la provincia. El tema ya se analizó al interior del Concejo Cantonal en donde se recordó que los informes, de cómo se encuentra la ciudad y las actividades que se plantean para enfrentar el coronavirus, se han presentado periódicamente a las autoridades para que se puedan tomar las acciones necesarias para frenar el repunte de contagios.


En caso de que el COE decida regresar a semáforo rojo, en la ciudad se tomarían medidas como retomar la circulación vehicular por número de placa, de igual manera se podría prohibir la venta y consumo de alcohol durante las 24 horas del día.

Además se restringirían por completo los eventos que conlleven aglomeraciones en espacios públicos, sean deportivos, religiosos o reuniones sociales.

Se establecería la reducción del aforo permitido en el transporte público, se cerraría todo tipo de centros nocturnos, sean burdeles, bares, discotecas, galleras, billares y hasta licorerías.

De igual manera los aforos en centros comerciales y establecimientos de expendio y consumo de alimentos preparados, así como sus horarios de funcionamiento se reajustarán. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

DX7, aventura y lujo sin salirse de su presupuesto

Martes, 23 de febrero de 2021 | | Descubra porqué este SUV de herencia italiana y con motor japonés está al alcance de sus manos.

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.