Escándalos y ebrios consumen el tiempo de la Policía

Funcionalidad. Los uniformados realizan operativos conjuntos de manera permanente.
Funcionalidad. Los uniformados realizan operativos conjuntos de manera permanente.

Alrededor de 66% de respuestas policiales en la provincia son por escándalo público, privados y retiros de libadores. De los llamados hechos por el ECU911 94 correspondieron a escándalos públicos, 83 a retiro de libadores y 22 a escándalos privados.

“Esto implica que el tiempo que la Policía podría dedicarle a salvaguardar la seguridad de la comunidad en otro tipo de casos, debe concentrarlo en aspectos de inconductas de la comunidad”, puntualizó el teniente coronel Emerson Luna, jefe de Operaciones de la Policía en Tungurahua.

Este criterio fue reforzado por Diego Flores, intendente General de Policía, quien señaló que en cantones como Pelileo, Píllaro, Baños, Mocha, Quero y Cevallos los mayores inconvenientes se dan en tiendas que permiten el consumo de bebidas en sus inmediaciones, así como el incumplimiento de aforo en canchas deportivas, especialmente de ecuavóley, y de fiestas clandestinas.

Flores hizo énfasis en que se hacen los controles de manera permanente, pero la colectividad no termina de poner de su parte y comprender que la emergencia sanitaria no ha terminado y que si se sigue relajando su comportamiento frente a la pandemia el rebrote de contagios puede ser significativo.

Ambato

El último fin de semana las autoridades de Ambato realizaron operativos de control en las zonas más conflictivas del cantón. La Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad detuvo a dos personas por conducir en estado etílico, retuvo a tres vehículos y levantó seis citaciones por incumplimiento del COIP.

La Unidad de Gestión de Riesgos desalojó de una cancha deportiva en el sector de Izamba, otra de vóley en Pinllo e inspeccionó de seis bares y discoteca. (NVP)