Motociclista choca a un caballo que llevaba a una familia

EMERGENCIA. Una ambulancia del MSP llegó al lugar para atender a la víctima. (foto referencial)
EMERGENCIA. Una ambulancia del MSP llegó al lugar para atender a la víctima. (foto referencial)

Un accidente de tránsito poco común sucedió en la vía Ambato – Guaranda, cuando el conductor de una motocicleta impactó a un caballo en el que viajaba una familia.

El siniestro se registró en el sector de Río Blanco de la parroquia Pilahuín al sur de Ambato, la noche del domingo 24 de enero a las 22:30 aproximadamente.

A pesar que una mujer salió herida, sus parientes no permitieron que la trasladasen a una casa de salud.

Hechos

Como todos los días, una pareja de esposos del lugar y su hija pequeña, se trasladaban hasta su casa montados en un caballo. La oscuridad de la noche dificultaba la visibilidad.

Cuando de repente un conductor a bordo de una motocicleta, los impactó. El golpe fue tan fuerte que la mujer cayó al piso.

Luego del choque, el chofer fantasma se dio a la fuga. Sobre un costado de la vía, estaba tendida María Elena M., de 51 años. La víctima estaba herida.

Del accidente de tránsito se informó al Servicio Integrado de Seguridad ECU911, desde donde se coordinó la emergencia con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Policía Nacional.

EL DATO
Las emergencias deben reportarse al Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

Atención

La ambulancia 13 del MSP de Juan Benigno Vela al mando del paramédico Fernando Peñafiel, llegó para atender el accidente de tránsito.

En el lugar lograron estabilizar María Elena, pero informaron que la víctima necesitaba ser llevada hasta el Hospital General Docente Ambato para ser evaluada debido a la gravedad de sus heridas.

Sin embargo, los familiares de la mujer se negaron a este trasladado, asegurando que la llevaran hasta la casa para cuidarla ya que tenían miedo de que pueda contagiarse de coronavirus en el Hospital.

Según un informe de la Policía Nacional, el accidente de tránsito fue de tipología atípico. Los uniformados investigan quien sería el causante del incidente que se dio a la fuga después de impactar al caballo. (APQ)