Consorcio de Cámaras prepara conversatorio con candidatos

Propuestas. Esta actividad se realiza en todos los procesos electorales.
Propuestas. Esta actividad se realiza en todos los procesos electorales.

Mañana y el viernes se llevará a cabo un conversatorio con los candidatos principales a asambleístas por Tungurahua, evento organizado por el Consorcio de Cámaras de la Producción de la provincia.

Debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 el evento se desarrollará de manera virtual desde las 11:00, el mismo será transmitido a través de la página en Facebook Productivos TV que le pertenece a las Cámaras, así como también por la fanpage de Diario La Hora Tungurahua.

Modalidad

La temática general del encuentro será el desarrollo productivo, económico y su impacto social, aunque también se tratarán otros subtemas como industria, comercio, turismo, agricultura, salud, empleo, entre otros.

Según lo previsto, cada candidato a asambleísta deberá contestar dos preguntas por cada bloque, para ello el moderador otorgará un tiempo determinado.

El conversatorio se desarrollará en dos días porque se decidió dividir a los candidatos en grupos, ellos acudirán conforme al orden numérico que tiene cada una de las listas en los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Danilo Salazar, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato (CCA) y parte de la organización, dijo que ya se enviaron las invitaciones respectivas a todos los candidatos principales para que sean parte del conversatorio que se desarrolla de manera ininterrumpida en todos los procesos electorales.

“El objetivo del evento es que el voto de la ciudadanía sea totalmente razonado e informado, lo que buscamos es que los candidatos nos traigan propuestas claras que vayan en beneficio y desarrollo de la ciudadanía”, explicó.

Salazar indicó también que se espera que todos los postulantes a la Asamblea Nacional acepten esta invitación porque este tipo de acciones demuestran el interés del candidato en el proceso electoral y su compromiso con la ciudadanía.

EL DATO
18 organizaciones y partidos políticos forman parte de la contienda electoral en Tungurahua.

Proceso electoral

Según lo estipulado en el calendario electoral, las organizaciones y partidos políticos podrán hacer campaña hasta el 4 de febrero.

La ciudadanía tendrá que acudir a las urnas para elegir a un nuevo presidente y asambleístas el domingo 7 de febrero, de ser necesaria una segunda vuelta, esta se llevará a cabo el 11 de abril.

En el actual proceso electoral existen 72 candidatos que buscan una de las cuatro curules disponibles para la provincia en la Asamblea. (RMC)