Solo tres eventos patrimoniales para la FFF

Detalles. La elección Reina de Ambato es uno de los tres eventos patrimoniales que se realizará este 2021. (Foto Archivo)
Detalles. La elección Reina de Ambato es uno de los tres eventos patrimoniales que se realizará este 2021. (Foto Archivo)

Desde hace varios días en la ciudad se hablaba sobre que la 70 edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se suspenderían. Esta duda se fue disipando cuando el alcalde, Javier Altamirano, el martes 26 de enero, señaló que se eliminarían todos los eventos que puedan generar aglomeraciones.

Esto fue ratificado la mañana de hoy, miércoles 27, cuando el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato señaló que este año solamente se realizarán tres eventos por la Fiesta Mayor de los ambateños.

El responsable de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato, Héctor Cobo, señaló que se aprobó el plan para el desarrollo de la FFF en el que se únicamente se autoriza la ejecución de tres eventos patrimoniales.

La Elección de Reina de Ambato 2021, que se transmitirá vía streaning y televisión nacional, el Festival Internacional de Folclor y la Bendición de las Flores, las Frutas y el Pan estos también vía streaning y canales digitales.

Cobo enfatizó que, los actos antes señalados se realizarán sin ningún tipo de aforo y la comunidad podrá disfrutar de ellos a través de los medios antes señalados. (NVP)