Cinco candidatas inscritas a Reina de Ambato 2021

Encanto. Las cinco candidatas presentaron sus proyectos en beneficio de sectores sociales. (Foto Cortesía)
Encanto. Las cinco candidatas presentaron sus proyectos en beneficio de sectores sociales. (Foto Cortesía)

La mañana de hoy, miércoles 27 de enero, en la Quinta de Juan León Mera se inscribieron las cinco candidatas a Reina de Ambato 2021. Esto se dio en medio de un evento donde las autoridades del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), auspiciantes de las postulantes a la corona y la actual Reina de Ambato, Laura Palacios fueron parte de la inscripción de las aspirantes.

Durante el evento cada una de las candidatas tuvo la oportunidad de presentar el proyecto en el cual se encuentran trabajando en beneficio de la colectividad que se debía ejecutar previo a la elección de la nueva soberana de la ciudad.

Aspirantes

Ana Belén Barragán Martínez, de 25 años, con el proyecto denominado ‘Ambato está en tus manos’, busca llegar con atención médica gratuita, desparasitación infantil a las 18 de Ambato. Además, enfocará parte de su trabajo en un programa pedagógico didáctico de aprendizaje que permitirá a los niños estudiar sin conectarse a ninguna plataforma digital. Ana Belén representa a la Universidad Autónoma de los Andes – Uniandes, el Cuerpo de Bomberos de Ambato y Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores.

Lissette Solange Montesdeoca Ortiz, de 23 años, impulsa el programa ‘Patitas Pulgosas, tu mano por una pata’, que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de alimentos para los animales acogidos en el albergue, así como incentivar la adopción de mascotas y la realización de campañas de esterilización gratuitas dirigida para la fundación Paquito. Lissette representa a Policía Nacional del Ecuador y Confecciones JP.

‘Voces de esperanza’ es el proyecto que lleva adelante Martina Maya Suárez, de 18 años, que realiza actividades para dotar de instrumentos y herramientas necesarias para personas con discapacidad y lograr ser independientes, esto dirigido y apoyado hacia los beneficiarios de la Fundación San Anián. Martina representa a la empresa Speedy Internet.

Karen Giovanna Zamora Cartagena de 22 años, cuenta con el auspicio de la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado – Emapa, y trabaja en el plan ‘Sembrando Vida’ que tiene como objetivo, desarrollar actividades de ámbito social para alcanzar la provisión de servicios en los sectores más vulnerables de la sociedad, sin dejar a un lado la conservación ambiental.

Para finalizar, María Paula Villacreses Herrera, de 22 años, con el proyecto ‘Fuerza Mujer’ busca capacitar y empoderar a mujeres víctimas de violencia de la Casa de Acogida ‘Jesús de Nazareth’ para que logren su independencia económica en su reintegración en la sociedad a través de una herramienta y oportunidad de negocio, María Paula representa a Aurum Estética Dental y Seguros Sweaden.

Este año la FFF se vivirá de forma distinta a causa de la pandemia, sin embargo para Laura Palacios, actual Reina de Ambato, los objetivos de cada una de las candidatas y la nueva soberana de la ciudad, son los mismos; trabajar por los sectores más vulnerables y con amor a Ambato, motivó a la ciudadanía a que, en esta ocasión, “no podremos gritar un Viva Ambato, pero si un Fuerza Ambato”. (NVP)