Dos heridos en la ‘Pana’ Norte tras accidentarse

ACCIDENTE. Se registraron fuertes daños materiales.
ACCIDENTE. Se registraron fuertes daños materiales.

Como el ‘pan de cada día’, los accidentes de tránsito están presentes en la Panamericana Norte, esta vez, dos personas salieron heridas.

El siniestro, sucedió la mañana de hoy, miércoles 27 de enero, en el sector del ingreso a Pucarumi, vía Ambato-Quito.

Hechos

A las 06:00 se escuchó un sonido estrepitoso que anunció el choque. Los vecinos del sitio y algunos conductores que iban por la vía se pararon para averiguar lo sucedido.

Un automóvil plomo y un camión blanco se quedaron en medio de la vía interrumpiendo el tránsito. Según la Policía Nacional el accidente de tránsito fue registrado como choque lateral angular con dos personas heridas y daños materiales.

Los vehículos comprometidos fueron un camión Chevrolet blanco con placas de Chimborazo manejado por Wilmer Orlando S., y un automóvil Chevrolet plomo con placas de Pichincha en el que se movilizaba Edison Fernando I.

Procedimiento

Del accidente de tránsito se informó al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, desde donde se coordinó la atención de la emergencia. Se desplegó personal de prehospitalaria de la empresa Panavial y miembros de tránsito de la Policía Nacional.

Edison Fernando, de 34 años y Wilmer Orlando, de 33, recibieron los primeros auxilios en la vía por parte de un paramédico.

Después fueron llevados hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que reciban atención médica. Fueron ingresados en la casa de salud bajo pronóstico reservado.

Los daños materiales fueron de consideración, por lo que los vehículos fueron retenidos y llevados hasta los patios de Picaihua.

La Policía Nacional recomienda a los conductores manejar respetando las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad, además no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir, para evitar muertes similares. (APQ)