El ELN financiaría campaña de Andrés Arauz

ENE, 30, 2021 | 09:57

Situación. Autoridades colombianas presumen que la guerrilla del ELN financia la campaña del binomio Araúz-Rabascall.

Luego de que autoridades colombianas dieran de baja al comandante del ELN, alias “Uriel”, salen a la luz algunos archivos encriptados en el computador del guerrillero. Entre los mensajes que se revelan está la financiación de campañas políticas, entre ellas del candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Araúz.


En los archivos existen documentos que demuestran un supuesto aporte de $80.000Quisiera me contaran del capital entregado al binomio para el señor de la mariposa del sur MS, ellos saben que es para iniciar la idea de negocio con los aliados y que nuestro éxito depende de apoyar la esperanza”, consta en uno de los reportes extraídos del computador.

En los primeros informes de las autoridades se presume que “Uriel” estaría hablando de la campaña del correísta Andrés Araúz, quien busca la Presidencia y fue ministro en el Gobierno de Rafael Correa.
 


Pero estas “alianzas” no serían recientes, en otro de los archivos encontrados consta que desde 2017 se habrían mantenido comunicaciones con el entonces presidente Correa, hoy prófugo de la justicia.

“La Mesa de 2017, espacio que sirvió para mantener y afianzar nuestra estrategia de reconocimiento, que en su momento se esperaba fortalecer con nuestro amigo del Cinturón, pero que dio un viraje que mantendrá la línea según lo acordado”. es parte de los mensajes encontrados.

Para las autoridades colombianas “el amigo del cinturón” haría referencia a Correa y “la mesa de 2017”  sería las conversaciones y posible financiamiento de la campaña de Lenín Moreno, actual presidente.

Por su parte, Correa asegura que se trata de “una patraña más”  y es para “frenar el triunfo del candidato Andrés Arauz”, asegurando no haber conocido ni tenido ningún tipo de contacto con ningún Uriel.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.