Pelileo prohíbe eventos presenciales por carnaval

Situación. En el primer mes de este año las autoridades de salud advirtieron sobre el aumento de contagios en la provincia.
Situación. En el primer mes de este año las autoridades de salud advirtieron sobre el aumento de contagios en la provincia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Pelileo tomó 14 nuevas resoluciones con el objetivo de evitar el incremento de contagios Covid-19 en su territorio durante el feriado de febrero.

Entre las disposiciones consta la prohibición de actividades presenciales como asambleas, reuniones, sesiones y espectáculos públicos que causen aglomeración de más de 10 personas en la zona urbana y rural.

De igual manera se prohíbe todo tipo de eventos presenciales por carnaval, así como también el juego con espumante o agua en el complejo turístico La Moya.

En el cantón tampoco se podrá vender y consumir alcohol en tiendas, licoreras, centros comerciales y espacios públicos.

Bares, discotecas, galleras, centros de tolerancia, salas de recepción y karaokes, tampoco podrán abrir sus puertas hasta nuevo aviso.

Sobre las canchas privadas en donde los ciudadanos suelen aglomerarse para jugar vóley u otros deportes, se determinó que estos espacios podrán funcionar, pero con un máximo de 10 personas. (RMC)