Martina Maya, su principal objetivo es servir y ayudar

Candidata. Martina Maya es la representante de la empresa Speedy Internet.
Candidata. Martina Maya es la representante de la empresa Speedy Internet.

Con apenas 18 años, Martina Maya Suárez, es la candidata más joven del certamen Reina de Ambato 2021, ella representa a la empresa Speedy Internet.

“Nunca me he sentido menos por ser la menor, la principal razón por la que estoy aquí es el servicio”, aseguró la postulante a la corona, quien lleva alrededor de un año como voluntaria en la Fundación San Anián.

La joven ambateña estudió la primera y secundaria en la Unidad Educativa Atenas, actualmente está inscrita en la carrera de Comunicación de la Universidad San Francisco de Quito.

Antes de la emergencia sanitaria tenía todo listo para viajar a Inglaterra en donde iba a realizar un voluntariado con personas con discapacidad. El Covid-19 terminó con estos planes.

EL DATO
La FFF se realizará del 12 al 16 de febrero.

Candidata

“Yo crecí en una familia 100% ambateña que me enseñó a querer a mi ciudad”, contó Martina, quien a la vez explicó que desde niña tuvo el sueño de convertirse en Reina del cantón con el único fin de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Sobre la Fiesta de la Fruta y de las Flores que en este año se desarrollará durante la emergencia sanitaria, la candidata dijo que el significado de la celebración de este año es conmemorar la fuerza, fe y fortaleza de la ciudadanía.

“He recibido muchas críticas, pero mi familia, mis amigos y la gente que me conoce sabe porque estoy aquí, mi misión y mi objetivo siempre han sido ayudar”, explicó.

Proyecto

El proyecto presentado por la candidata para su inscripción en el certamen se denomina ‘Voces de esperanza’, el mismo que consiste en la ejecución de varias actividades para dotar instrumentos y herramientas que permitan ser independientes a personas con discapacidad de la Fundación San Anián.

De igual manera la candidata plantea brindar ayuda psicológica a personas con depresión o cualquier otro trastorno que pueda comprometer su vida. Martina aseguró que si no gana el certamen continuará con el voluntariado y realizará los esfuerzos necesarios para ayudar a la población vulnerable.

La edición 70 de la FFF se realizará de manera inusual debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Cinco candidatas participarán en la elección Reina de Ambato. Esta actividad se suma a los eventos patrimoniales: Festival Internacional del Folclor y la Bendición de las Flores Frutas y Pan. (RMC)