Se mantiene la prohibición de alcohol en Pelileo

Atención. La venta de licor está prohibida en todas sus presentaciones y medios en el cantón.
Atención. La venta de licor está prohibida en todas sus presentaciones y medios en el cantón.

El país se apresta a vivir el feriado de Carnaval y varias son las medidas que se toman en torno a esta celebración, con la finalidad de seguirle haciendo frente a la pandemia.

Por ello desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Pelileo se tomaron varias medidas para evitar que en esta temporada se incrementen los casos positivos de Covid-19.

Así se recordó que los aforos para restaurantes, gimnasios, centros comerciales, y demás negocios tienen una capacidad de aforo del 30% y que todas las actividades carnavaleras están prohibidas en el cantón.

También se prohíbe la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en centros comerciales, tiendas de abastos, minimarkets, markets, licoreras y otros espacios.

Adicionalmente se restringe la atención en centros de diversión nocturna (bares, karaokes, galleras, discotecas, cantinas, salas de recepción en donde se venda alcohol), así como centros de tolerancia.

Desde el COE de Pelileo se le recordó a la población que se mantiene la prohibición de consumo de alcohol en todos los espacios públicos del cantón. Estas disposiciones se mantendrán hasta que el organismo decida levantar las restricciones. (NVP)