Las miniterminales aún no desaparecen

Realidad. Varios buses aún hacen su parada en puntos no permitidos.
Realidad. Varios buses aún hacen su parada en puntos no permitidos.

Aunque en un número muy reducido, la ciudadanía continúa acudiendo a los sitios improvisados de embarque y desembarque de pasajeros del transporte interprovincial, ubicados en distintos puntos de Ambato como en la avenida Bolivariana cerca del mercado Mayorista, Huachi Chico, Huachi Grande, Izamba, entre otros.

Realidad

Martha S., acudió con sus hijos hasta la avenida Bolivariana a fin de trasladarse a la Amazonía y aunque no fue fácil y le tocó esperar un largo tiempo en el sector ella pudo tomar una unidad, la misma que paró en el sector para recoger pasajeros.

Caso similar pasó con varios ciudadanos, esto a pesar de que de acuerdo a la disposición de las autoridades estas llamadas miniterminales improvisadas debían desaparecer desde el momento en que entró en funcionamiento la Terminal Terrestre Sur.

En el recorrido se evidenció como los transportistas también transgreden esta disposición al recoger pasajeros, incluso manipulando el sello que el personal de terminales terrestres de Ambato colocan al ingreso a la ciudad.

Uno de los usuarios que logró descender de una unidad gracias a que esta paró para recoger usuarios, aseguró que lo hizo gracias a que los ayudantes lograron abrir sin romper el sello. “Va a ser muy difícil que la gente se acostumbre a que aquí no es parada”, dijo.

En medio de la entrega de la Terminal Terrestre Sur se generaron operativos de control a fin de impedir esta situación. “Se tomarán fuertes medidas para evitar que las paradas improvisadas, en diferentes sectores de la ciudad, se mantengan”, dijo Fernando Torres, jefe de la agencia de Orden y Control Ciudadano de la Municipalidad.

Sin embargo, en un recorrido por estos lugares no se encontró uniformados.

EL DATO
Los puntos de control de sellos se ubicaron en Cunchibamba, Huachi Grande, Santa Rosa.

Autoridad

Miguel Herrera, coordinador de Terminales del Municipio de Ambato, señaló que las cooperativas que no tengan frecuencia hacia la ciudad no podrán hacer una parada en estos lugares para embarcar o desembarcar pasajeros.

Además, aseguró que se tiene previsto fuertes operativos desde hoy en los distintos puntos para controlar que los transportistas no tomen pasajeros incluso en los puntos donde se colocan o retiran los sellos. (FCT)