La conservación ambiental motiva a Karen Zamora

Candidata. Karen Zamora representa a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Candidata. Karen Zamora representa a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Las actividades en beneficio de los más necesitados no son nuevas para Karen Zamora Cartagena, candidata a Reina de Ambato 2021, quien junto a su familia, desarrolló varias acciones para ayudar a personas sin hogar y demás grupos vulnerables del cantón.

“Nosotros cocinábamos en la casa e íbamos a dejar comida en las noches a las personas que duermen en las calles, pedíamos donaciones en Navidad y Fin de Año para entregar fundas de caramelos y ropa”, cuenta la joven de 22 años que en el certamen representará a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa).

EL DATO
La elección de la Reina de Ambato será transmitida por redes sociales.

Candidata

Karen estudió la primaria en la Unidad Educativa Nuevo Mundo, la secundaria en la Unidad Educativa La Inmaculada y actualmente cursa el séptimo semestre en la carrera de Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa).

“Desde niña tuve el sueño de servir a la ciudad”, aseguró la joven, cuyo proceso para convertirse en candidata a Reina de Ambato empezó con la búsqueda de una empresa que pueda apoyar sus iniciativas.

“En Emapa me dijeron que les interesaba mucho mi proyecto porque tiene vínculos con la protección del medio ambiente”, contó Karen, quien ya desarrolló charlas con niños sobre el reciclaje, cuidado de animales y protección de recursos hídricos.

Ya con una empresa auspiciante la candidata explicó que se fortaleció su proyecto denominado ‘Sembrando vida’, a través del cual se desarrolló un proceso de reforestación que lleva un total de mil 600 árboles plantados, el objetivo es llegar a los 5 mil.

Fiestas

“Ha sido una experiencia muy bonita porque se siente la calidez de la gente en todas partes”, menciona la candidata que recordó también el sentido patrimonial de la Fiesta de la Fruta y de las Flores de este año, así como también la importancia de conmemorar el esfuerzo y valentía de los ambateños frente a la emergencia sanitaria.

El certamen Reina de Ambato se desarrollará este viernes 12 de febrero en un evento sin público.

Debido a la pandemia solo se llevarán a cabo tres actividades por la edición 70 de la FFF, a la elección se suman la Bendición de las Flores, Frutas y Pan y el Festival Internacional del Folclor. (RMC)