María Paula Villacreses lucha contra la violencia a la mujer

Candidata. María Paula Villacreses tiene 22 años y es abogada de profesión.
Candidata. María Paula Villacreses tiene 22 años y es abogada de profesión.

La lucha contra la violencia hacia la mujer será el eje principal del trabajo que desarrollará María Paula Villacreses, candidata a Reina de Ambato 2021, si llega a ganar el certamen a desarrollarse este viernes 12 de febrero.

“Tomé la decisión de trabajar en este aspecto debido a las alarmantes cifras que generó la crisis sanitaria con respecto a la violencia intrafamiliar”, dijo la joven de 22 años que representa a Sweaden, compañía de seguros y a Aurum, estética dental.

Candidata

La joven ambateña estudió la primaria en la Unidad Educativa Juan León Mera La Salle, la secundaria en la Unidad Educativa La Inmaculada y se graduó como abogada en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (Pucesa).

“Por mi profesión no podía quedarme de brazos cruzados”, aseguró la candidata al referirse a su proyecto social denominado ‘Fuerza Mujer’, el mismo que tiene el objetivo de capacitar y empoderar a mujeres víctimas de violencia que forman parte de la casa de acogida Jesús de Nazaret, para que logren su independencia económica en su reintegración en la sociedad, a través de una herramienta y oportunidad de negocio.

“Quisiera brindar clases sobre diferentes oficios para que la ciudadanía pueda emprender, considero que el ambateño es netamente comercial y esa parte también buscaré potenciar”, dijo la candidata que no olvidará el apoyo a los sectores más vulnerables del cantón para que tengan una mejor calidad de vida.

EL DATO
La FFF se realizará desde el 12 hasta el 16 de febrero.

Fiestas

La candidata contó que desde niña asistió a las elecciones de Reina de Ambato, así como también a varios eventos patrimoniales, “mi reina favorita fue Diana Almeida y la mejor coincidencia es que ella sea directora del Comité ahora que yo estoy cumpliendo mi sueño”, enfatizó.

María Paula considera que a pesar de todas las restricciones debido a la pandemia, durante las visitas que realiza junto a sus compañeras puede sentir el cariño y la hospitalidad de los ambateños.

“Con esta edición de la FFF no estamos celebrando nada, es un homenaje a todas las personas que se han levantado como el ave fénix y que siguen luchando contra este virus”, explicó la candidata.

La edición FFF de este año se desarrollará del 12 al 16 de febrero, debido a la pandemia serán pocos los eventos a desarrollarse, los mismos que se llevarán a cabo sin público y serán transmitidos a través de las redes sociales. (RMC)