Hoy se elige Reina de Ambato

Amistad. Las chicas han compartido varios momentos en estos días previos a la elección.
Amistad. Las chicas han compartido varios momentos en estos días previos a la elección.

Este año cinco son las inscritas que buscan la corona de los ambateños. Por primera vez desde la fundación de la Fiesta de la Fruta y de las Flores el evento no contará con público y será transmitido por televisión abierta y las redes sociales del Comité Permanente y de Diario La Hora.

En este año las candidatas como parte de su compromiso con la labor social presentaron un proyecto que se encontraba ya en ejecución al momento de su inscripción, estos abordan diferentes temáticas que van desde el trabajo con grupos prioritarios, fauna urbana y ambiente.

La elección de Reina de Ambato es parte de los actos considerados como patrimoniales, una de las principales características es que quienes deseen participar no deben cumplir estándares físicos, pues el principal requisito es que sean ambateñas.

Ana Belén Barragán Martínez

Es médico cirujana, tiene 25 años y representa a la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes), Cuerpo de Bomberos de Ambato y Cooperativa de Ahorro y Crédito Vencedores Ltda.

Su proyecto se denomina ‘Ambato está en tus manos’ y liga su profesión con la ayuda social, donde pretende llegar a las 18 parroquias rurales del cantón con atención médica gratuita, conferencias de salud integral, desparasitación infantil y un proyecto pedagógico didáctico de aprendizaje infantil.

Lissette Solange Montesdeoca

Es egresada de la carrera de odontología, tiene 23 años de edad, y representa a la Policia Nacional del Ecuador y JP Confecciones.

‘Patitas pulgosas, tu mano por una pata’, es el proyecto de la candidata, donde tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de alimentos para los animales acogidos en el albergue, incentivar la adopción de mascotas y la realización de campañas de esterilización gratuitas dirigida para la fundación Paquito.

Martina Maya Suárez

Estudia Comunicación y psicología, tiene 18 años de edad, y representa a Speedy Internet. Lleva alrededor de un año siendo voluntaria en la atención de grupos vulnerables.

‘Voces de esperanza’ es su proyecto que lo viene ejecutando en la fundación San Anián, este consiste en realizar actividades para dotar de instrumentos y herramientas necesarias para personas con discapacidad y lograr ser independientes, uno de los resultados es la implementación del salón multisensorial.

Karen Giovanna Zamora

Es administradora de empresas, tiene 22 años de edad, y representa a Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato (Emapa).

‘Sembrando vida’ es su proyecto que se basa en cuatro ejes de trabajo dedicados al medio ambiente, donde se trabajó en la siembra de mil 600 árboles en los páramos de Apatug, Chiquiurco y Llangahua, además, sus otros ejes se basan en el trabajo con grupos vulnerables del cantón.

María Paula Villacreses

Es abogada, tiene 22 años de edad, y representa a Aurum estética dental y Sweeden compañía de seguros. Desde pequeña ha estado involucrada con la danza clásica y folclórica.

‘Fuerza mujer’ es su proyecto que tiene por objetivo capacitar y empoderar a mujeres víctimas de violencia de la Casa de Acogida ‘Jesús de Nazareth’ para que logren su independencia económica en su reintegración en la sociedad a través de una herramienta y oportunidad de negocio.