Confusión en usuarios por las dos terminales terrestres de Ambato

Atención. La nueva terminal cuenta con espacios amplios para los usuarios.
Atención. La nueva terminal cuenta con espacios amplios para los usuarios.

La nueva terminal terrestre de Ambato, ubicada en Huachi Grande, abrió sus puertas a la ciudadanía desde el pasado jueves 4 de febrero, el inicio de las actividades generó varias dudas en la ciudadanía sobre los destinos habilitados, horarios y demás servicios que ofrece la infraestructura.

Maritza Villa dijo que acudió a la terminal de Ingahurco en busca de una unidad de transporte para viajar hasta Santo Domingo, en donde le dijeron que esta frecuencia estaba habilitada en la nueva terminal.

“Tuve que hacer otro viaje y está lejos llegar a Huachi, deberían informar de mejor manera de dónde están saliendo los buses”, aseguró la usuaria.

Otro caso similar es el de Edison Morales, quien molesto manifestó que le tocó pagar taxi para trasladarse desde Ingahurco hasta Huachi Grande, pues el destino al que quería viajar no estaba disponible.

“Tengo que llevar dos quintales con cosas y es más el gasto que tenemos que hacer porque no sabemos a dónde se debe ir para coger el bus”, explicó el joven, quien comentó además que las cooperativas ni los conductores informan con claridad a cuál de las dos terminales arribarán.

EL DATO
En la terminal se habilitaron oficinas que serán ocupadas por uniformados de la Policía Nacional.

Servicio

Santiago Narváez, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Tungurahua, mencionó que falta información a la ciudadanía por parte de la Municipalidad para que se conozca la manera de funcionar de la nueva terminal.

Sobre el recorrido de los buses aseguró que es necesario que los usuarios se acostumbren a los horarios de salida de las unidades para que no exista inconvenientes, así mismo explicó que los buses que salen de Ingahurco pasan por Huachi y viceversa, según su destino, para recoger pasajeros.

“Falta promocionar más el terminal, así como también señalética para pasajeros y unidades de transporte”, dijo Narváez ,al referirse a las falencias determinadas en la nueva terminal durante los primeros días de funcionamiento.

Destinos

Miguel Herrera, administrador de la Unidad de Terminales del Municipio de Ambato, dijo que tanto en la Terminal de Ingahurco como en la nueva del sur están habilitados todos los destinos, es así que la ciudadanía puede dirigirse al más cercano sin ningún inconveniente.

El funcionario explicó que en el punto de origen se explicará a los pasajeros a cual terminal llegará su unidad de transporte.

“Los buses que vienen de provincias del sur se quedarán en la terminal sur, sin embargo, no todos los que vienen del norte se quedarán en Ingahurco porque queremos evitar flujo de tránsito en la avenida Indoamérica”, aseguró.

Herrera dijo que todas las áreas de la nueva terminal ya están funcionando, lo único que falta es la apertura de algunos locales de comida, así como también algún interesado en arrendar el espacio construido que será utilizado como hotel. (RMC)