Moderno parqueadero entra en funcionamiento

OBRALa edificaión se encuentra sobre la avenida 12 de Noviembre.
OBRALa edificaión se encuentra sobre la avenida 12 de Noviembre.

En una área de 7.400 metros cuadrados fue construido el nuevo parqueadero del mercado Central, que cuenta con siete niveles, espacio para 275 vehículos y un ascensor con capacidad para 10 personas.

Esta moderna edificación entró en funcionamiento desde el viernes pasado y durante 15 días los vehículos podrán parquearse libremente sin ningún costo.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00, los sábados de 08:00 a 18:00 y domingos de 08:00 a 16:00. Además, después de los días gratuitos tendrá un valor de 0,40 centavos de dólar la hora de parqueo.

La ciudadanía podrá ingresar a través de sus dos entradas ubicadas en la Av. 12 de noviembre y Marieta de Veintimilla y la Calle Polito Vega.

2,6
Millones de dólares costó la construcción del parqueadero del mercado Central.

Espacio

Esta obra fue entregada por Javier Altamirano, alcalde de Ambato, quien resaltó que en esta construcción trabajaron más de 150 familias, “hoy se está entregando este parqueadero que fue pensado, soñado, hace más de 15 años atrás y hoy es una realidad a beneficio de toda la colectividad ambateña y de todas las personas que requieran venir a nuestra ciudad”, afirmó el Alcalde.

La inversión en esta edificación fue de más de 2,6 millones de dólares.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Flores del mercado Central de Ambato, Tula Cruz, resaltó que gracias a esta obra el sector tendrá una mejor imagen.

Mauricio Herdoíza, gerente general de la empresa Pladeco que estuvo a cargo de la construcción del parqueadero, mencionó que gracias al profesionalismo de los jefes departamentales y al apoyo de todos quienes participaron, se realizó la construcción con responsabilidad, “para nosotros es muy importante y nos llena de mucho orgullo entregar esta obra con los mayores controles de calidad”, finalizó Herdoíza.

Proyecto

Este parqueadero se construyó en la avenida 12 de Noviembre y Martínez, como parte del proyecto integral Bicentenario.

Su infraestructura cuenta con iluminación y espacios vigilados para garantizar la seguridad de los usuarios. La edificación es inclusiva y con acceso universal destinado para personas con discapacidad, adultos mayores y para quienes se movilizan en sillas de ruedas. (FC)OBRALa edificaión se encuentra sobre la avenida 12 de Noviembre.