Parque de La Familia en Ambato abierto durante el feriado

Atención. El parque se abrirá de 10:00 a 18:00 y se tomarán todas las medidas de bioseguridad para los trabajadores y visitantes.
Atención. El parque se abrirá de 10:00 a 18:00 y se tomarán todas las medidas de bioseguridad para los trabajadores y visitantes.

Aún cuando desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE)cantonal de Ambato se dispuso el cierre de parque durante el feriado, en una reunión entre la Gobernación y la Prefectura de Tungurahua se llegó al acuerdo para que el Parque de La Familia en la vía de Quisapincha se habilite en el feriado.

Con ese acuerdo este espacio se abrió para el deleite de los tungurahuenses y los turistas que lleguen a la ciudad por el feriado.

Este lunes 15 y martes 16 el parque permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 y desde el 16 de febrero se retoma su horario habitual de atención de miércoles a domingo.

Mónica Altamirano, quien está al frente de la administración del parque, señaló que se mantienen todas las medidas de bioseguridad. Explicó que se realiza triaje al ingreso de este espacio, además se cuenta con todo el material de desinfección necesario para proveer a los usuarios durante su recorrido.

Comentó que el Parque de La Familia en Ambato tiene 57 hectáreas, de las que 40 son útiles para la distracción de los visitantes.

Desde el Gobierno Provincial se recomienda a quienes llegan al lugar deben usar un buff o respirador deportivo si van a hacer ejercicio en el lugar, llevar su hidratación, así como alcohol para la desinfección permanente.

Del mismo modo se recuerda que todos quienes ingresen al parque deberán portar su mascarilla. En los informativos publicados también se da a conocer que no podrán ingresar las personas que estén dentro de los grupos vulnerables. (NVP)