Soueast DX3, el SUV compacto más vendido en el Ecuador

FEB, 14, 2021 | 19:58

LUJO. Soueast es un vehículo de alto crecimiento en el mercado.

El Soueast DX3 recientemente se ubicó en el primer puesto como el SUV compacto más vendido del Ecuador. En el país, los modelos DX3, DX7 y A5 son comercializados por el concesionario Automekano. Pero ¿quién es Soueast?, ¿de dónde salió?, ¿y cómo es que esta marca de origen chino ha avanzado tanto en el país?

Soueast Motor Co. Ltd, fue fundada en el complejo de alta tecnología en Fuzhou en 1995 por el actual presidente de China, Xi Jinping. Fuzhou es una de las megaciudades chinas de la cual probablemente no habías escuchado, esta ciudad es siete veces más grande que Quito y tiene una población casi tan grande como la de Nueva York.

Soueast es parte del grupo Fujian Motor, un grupo respaldado por el Gobierno Chino con un capital de 1,4 billones de yuanes. Gran parte del crecimiento de esta empresa automotriz se debe a la solidez operativa y bajo riesgo que trae el enorme capital estatal que respalda sus operaciones y las grandes marcas que han decidido ser parte del grupo Fujian. El estatus económico del grupo Fujian tiene un gran renombre que atrajo al grupo Daimler, más conocido como Mercedes-Benz, para ensamblar sus modelos en el país desde hace más de 14 años.

Soueast también tiene otros accionistas que han sido un pilar en su éxito, entre ellos el gigante japonés Mitsubishi que es dueño del 25% de la compañía, y la firma de diseño italiana Pininfarina, con la cual, se comprometieron a crear SUVs y automóviles con un diseño único y europeo. Pininfarina se enorgullece de los modelos que han realizado en conjunto con Soueast, tanto que, según su contrato y una declaración oficial en su página web; ambos se encuentran trabajando en la siguiente generación de vehículos.

Gracias a estas características, Soueast ha tenido acogida en Sudamérica, primero en Ecuador, luego en Perú, Costa Rica y más recientemente en Argentina, donde están iniciando sus operaciones.

SOLIDEZ. Soueast es parte del grupo Fujian Motor, un grupo respaldado por el Gobierno Chino.

Crecimiento

En Ecuador, Soueast empezó a ser comercializado por la cadena de concesionarios Automekano desde el año 2017. Automekano se ha consolidado como una empresa sinónimo de calidad automotriz, garantizando el cuidado y soporte para sus clientes. Según su gerente general, Santiago Vásconez, la razón por la que decidieron traer Soueast al mercado nacional fue porque Mitsubishi está involucrado directamente en el desarrollo de estos vehículos. “De hecho el carro tiene los mismos componentes que un Mitsubishi,” aseguró. 

Según Hernán Vásconez Herdoíza, gerente de marketing de la empresa, la confianza que entregaron desde el inicio a sus clientes es el pilar fundamental del crecimiento exponencial de Soueast. Al contrario de otras marcas y concesionarios, Automekano responde al 100% en la provisión de repuestos, en algunos casos debiendo desarmar otros vehículos nuevos para que el cliente tenga su repuesto rápidamente. Estas pequeñas acciones combinadas con el profesionalismo hicieron que en tres años el DX3 pueda ser el SUV compacto más vendido del país.

Soueast al presentar un diseño al puro estilo italiano, tecnología de punta y durabilidad japonesa a un precio más económico gracias a la mano de obra e ingeniería china, se ha convertido en una propuesta única para el consumidor ecuatoriano. 

La aparente conquista repentina de Soueast en el Ecuador en realidad deja a todos los lectores una lección. El éxito nunca sucede de un día para el otro, siempre trae mucho trabajo por detrás. Las compañías que logran revolucionar el mercado de una manera positiva están formadas por personas innovadoras y comprometidas con el cliente y su empresa.

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.