Usuarios se quejan por inseguridad vial al sur de Ambato

Problema. Las personas temen que se den accidentes de tránsito.
Problema. Las personas temen que se den accidentes de tránsito.

Una vez que se inauguró la nueva Terminal Terrestre Sur de Ambato, también se instalaron varios cubículos en diferentes puntos de la ciudad a fin de controlar los sellos que se colocan en los buses interprovinciales que hacen su paso por la ciudad.

Al norte en Cunchibamba, al este en la avenida Bolivariana, al oeste en Santa Rosa y al sur en el sector de Huachi Grande son los sitios donde se colocaron estos controles y se ubican los sellos para que los buses interprovinciales no puedan tomar pasajeros dentro de la urbe.

Problema

Uno de los mayores problemas que denuncian los moradores y los usuarios es el caos y la inseguridad vial que se genera en estos sectores debido a la congestión vehicular, pues aseguran que no son sitios apropiados y pueden causar accidentes.

Mayra Barros, oriunda de Santa Rosa, manifestó que los buses se estacionan a fin de realizar este proceso y al tener solo dos carriles se forma congestión en el sector. “Parece que improvisaron los sitios, deberían al menos organizar mejor”, dijo.

Caso similar se vive en la Panamericana Sur, donde incluso el primer día de funcionamiento ya se produjo un incidente, donde un automóvil por poco se va debajo de un bus, pues este último habría frenado a raya sin dar espacio para que los vehículos que venían detrás puedan prevenir esa parada.

EL DATO
La nueva Terminal Terrestre Sur entró en funcionamiento el 4 de febrero.

Molestia

José Veloz, llegó desde Riobamba hasta Ambato y tomó una unidad que viajaba hacia Quito, pretendía quedarse en el sector del mercado Mayorista, sin embargo, ya en Alobamba, antes de entrar a Ambato, en la Panamericana Sur le advirtieron que pararían antes de la Manzana de Oro donde colocarían el sello de seguridad y sino se bajaban de la unidad en ese momento, no iban a poder hacerlo hasta el norte, en Cunchibamba.

“El problema es que nos dejan en este lugar botado, no hay ni como caminar tranquilo, debían haber permitido el desembarque en un sitio más adecuado”, mencionó el usuario. Él y su familia tuvieron que caminar por la cuneta de la Panamericana Sur.

Una de las moradoras del sector manifestó su preocupación, ya que en el sector hay un alto índice de accidentes y aseguró que con el caos generado por estos dispositivos, los siniestros aumentarán.

Luego, estos cubículos fueron trasladados cerca de la Manzana de Oro, por el ingreso a Cevallos, donde la congestión vehicular se incrementa.

Autoridad

Sebastián Jumbo, administrador de terminales y paradas de la Municipalidad de Ambato, manifestó que este sitio se ha dispuesto luego de una planificación a fin de que se eliminen las miniterminales que ocasionan varias dificultades en la ciudad. “Lo que se busca es que los pasajeros asistan a las terminales tanto a Ingahurco como a la Terminal Sur”, dijo.

Según el funcionario, se ha presentado cierta resistencia sobre todo de los usuarios, ya que estaban acostumbrados a tomar estos buses en el Mayorista, quedarse en Huachi Chico o Huachi Grande, pero ahora no lo pueden hacer. “Deben tomar otras unidades para llegar al centro de la ciudad”, comentó. (FCT)