Conozca las ofertas para estudios internacionales

PROCESO. Los jóvenes interesados pueden acceder de manera virtual a estas capacitaciones.
PROCESO. Los jóvenes interesados pueden acceder de manera virtual a estas capacitaciones.

Contar con acceso a nuevos procesos formativos, es una de las necesidades que tienen los adolescentes y jóvenes estudiantes. Por ello buscan opciones y alternativas que les permitan conseguir cursos y talleres para mejorar sus destrezas y habilidades en temas específicos.

“En mi casa, mi hermano y yo hemos buscado varios cursos, pero no siempre tenemos los recursos para poder seguirlos”, comentó Sebastián Cepeda, quien estudia ingeniería electrónica y su hermano está en segundo de bachillerato, pero quiere seguir idiomas en la universidad.

Esto lo tiene muy en cuenta la Fundación Investigación Apoyo Desarrollo Social (Iadeso), que impulsa varias actividades de capacitación para ecuatorianos en nivel educativo.

Cursos

Los jóvenes, de cualquier nivel social o de los sectores populares, solamente requieren tener una computadora portátil, ‘tablet’ o un celular para comunicarse, informarse, e investigar y estudiar variedad cursos (gratuitos o pagados) de diversas profesiones e idiomas con su apoyo.

Adicionalmente pueden aplicar a becas de deportes, de excelencia, entre otras que otorgan los colegios, universidades de Estados Unidos y sus similares de todo el mundo.

Quienes requieran mayor información y asesoramiento gratuito de la educación en Estados Unidos pueden obtenerla a través de la página web: https://www.iadeso.org o puede escribir a [email protected].

TOME NOTA
Iadeso poya y trabaja en proyectos de desarrollo internacional asociados con la enseñanza, la capacitación y la educación en un sentido general.

La Fundación

La Fundación Iadeso, es una organización privada, ajena a cualquier actividad política o religiosa que contribuye al desarrollo económico, social y cultural de los sectores pobres y marginados de la población ecuatoriana.

Entre sus objetivos educacionales está el implementar un plan para la promoción de estudios de investigación, así como fomentar la conciencia y la responsabilidad social en los estudiantes a través de su participación en las actividades de la Fundación e iniciativas de caridad.

Desde la institución se explicó que las contribuciones de ayuda social se determinarán en función de cada caso individual. (NVP)

Financiamiento de la Fundación
La institución es apoyada por fuentes de ingresos de las actividades que realiza de manera permanente.
También obtiene donaciones de corporaciones y fundaciones que apoyan a los jóvenes que buscan oportunidades educativas.
Adicionalmente, tiene subvenciones de instituciones públicas y acuerdos de cooperación con otras instituciones.