Totoras rechaza hipótesis sobre el origen de los incendios forestales en Ambato

Situación. Varias hectáreas de terreno se quemaron durante los incendios forestales del lunes.
Situación. Varias hectáreas de terreno se quemaron durante los incendios forestales del lunes.

Con una rueda de prensa realizada hoy, jueves 18 de febrero, representantes de la Junta Parroquial de Totoras rechazaron las declaraciones de Héctor Cobo, jefe de Gestión de Riesgos del Municipio de Ambato, sobre el supuesto origen de los incendios forestales registrados en el cantón el lunes 15 de febrero.

El presidente de la Junta Parroquial, Patricio Aldás, dijo que la celebración del carnaval en el sector se suspendió y que el único evento desarrollado en el último feriado fue una misa virtual.

Totoras en ningún momento ha lanzado globos, estamos listos para que se hagan las investigaciones correspondientes”, aseguró.

Aldás solicitó públicamente que el funcionario municipal se retracte de las declaraciones vertidas en rueda de prensa la mañana de ayer, miércoles 17 de febrero, en donde Cobo se refirió a las hipótesis existentes que podrían determinar el origen de las llamas.

“Hubo lanzamientos de globos desde varios sectores, por ejemplo, en Totoras estaban también en festividades, ahí estuvieron con el lanzamiento de globos, juegos pirotécnicos, voladores y bandas de pueblo”, explicó.

Segundo Caiza, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare) en Tungurahua, también fue parte de la rueda de prensa desarrollada en Totoras, durante su participación dijo que exhortarán a la Fiscalía para que se realice el debido proceso que permita dar con el paradero de los responsables. (RMC)