Plan piloto de movilidad en Ambato disminuirá espacios en zona Simert

Situación. Los lugares ubicados en la avenida Bolívar y Quito no se podrán utilizar.

Hasta el 6 de marzo se desarrollará el Plan Piloto de Movilidad ejecutado por el Municipio del cantón.

La iniciativa denominada ‘Ambato en bici y a pie’, consta de la incorporación de una ciclovía que recorrerá la calle Bolívar, desde la Eloy Alfaro hasta la Guayaquil, retornando por la calle Sucre y formando un circuito.

En el trayecto también consta la calle Martínez, desde la Juan Benigno Vela hasta la Bolívar y en la calle Montalvo también desde la Pérez de Anda hasta la Cevallos.

En todas estas avenidas los vehículos ya no podrán hacer uso de la zona de parque tarifado Simert, esto debido a que se colocaron topes para formar el carril exclusivo temporal para bicicletas.

La ciudadanía que utilizaba estos lugares deberá hacer uso de otros espacios para poder parquear sus vehículos durante los 15 días que dudará el plan piloto.

La iniciativa está a cargo de la Municipalidad, el Laboratorio Urbano de Movilidad Sostenible, AMB Lab, Grupo Faro, la Cooperación Técnica Alemana GIZ, Llacta Lab y Yes Innovation.

El estudio para este plan se hizo durante el confinamiento de la pandemia, ya que, debido a las restricciones de movilidad, la gente empezó a usar bicicletas para trasladarse. (RMC)