No se logra aplacar la inseguridad en el mercado Mayorista de Ambato

A pesar de los esfuerzos de las administraciones y del pedido de los usuarios para que exista mayor control, la inseguridad continúa siendo un problema en el Mercado Mayorista de Ambato.

Los incidentes en el centro de abasto son constantes e incluso varias bandas tanto de microtráfico de droga como de delincuentes ya han sido desarticuladas, pero los altercados persisten.

A decir de los comerciantes ellos son quienes mayormente se encuentran en riesgo, así lo reconoce una de las trabajadoras del lugar, quien explicó uno de los últimos casos donde unos malhechores se llevaron varios quintales de fréjol de su puesto de abasto.

La mujer indicó con indignación que no se quedó de brazos cruzados y solicitó a la administración las imágenes de video seguridad del mercado donde pudo ver a los delincuentes.

Más tarde la víctima reconoció a los malhechores y con la ayuda de los guardias de seguridad los llevaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), donde los uniformados revisaron las cámaras y constataron que eran los responsables del robo.

 

Situación

Javier Ortiz, gerente del mercado Mayorista, reconoció que en efecto la situación de seguridad del centro de abasto no era la mejor, por lo que desde septiembre que se hizo cargo de la administración se han generado varias acciones y estrategias articuladas con los distintos organismos competentes a fin de reducir los índices de inseguridad en el mercado.

A decir del Gerente del mercado Mayorista el departamento de video vigilancia ha dado un giro importante para aportar con la seguridad, así como también el equipo de supervisores y guardias de seguridad que circulan por las diferentes naves del centro de acopio.

Además, explicó que se han desarrollado los acercamientos con la Policía Nacional y se tiene nuevamente a los uniformados al interior del mercado ocupando un espacio que permanecía vacío e incluso existe personal que trabaja de incógnito vestidos de civil en tareas de investigación.

“Resultado de ese trabajo en conjunto, en el mes de diciembre se desarticuló una banda”, dijo, al reconocer que llega mucha gente disfrazada de comerciante, de consumidor e incluso de estibadores, por lo que el trabajo articulado continúa.

La autoridad hizo un llamado a los usuarios a denunciar cualquier altercado para mejorar la seguridad, “ya que gracias al sistema de video vigilancia se ha identificado una serie de irregularidades que se están investigando”, dijo. (FCT)

12 supervisores de orden y 25 guardias de seguridad recorren el centro de abasto.