Municipio de Ambato destina recursos para compra de vacunas covid

Detalles. El presupuesto municipal para esta compra ascendería a un millón de dólares.
Detalles. El presupuesto municipal para esta compra ascendería a un millón de dólares.

Una vez que el Gobierno Nacional dio a conocer que se permitiría a los Municipios que importen vacunas para el Covid-19, la Alcaldía de Ambato mencionó que desde la administración local ya se envió, el pasado 22 de febrero, la solicitud para acceder a este proceso.

Como parte de las acciones para hacerle frente en al coronavirus, en la ciudad se asignó 1 millón de dólares en primera instancia, que se destinará para la compra de vacunas, a través de la fase dos del proyecto Ambato contra el Covid-19.

La primera fase del proyecto de salud, a través de un convenio tripartito entre la Municipalidad de Ambato, la Coordinación Zonal 3 de Salud del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, permitió la compra de 10 mil pruebas RT-PCR y 30 mil pruebas rápidas, que se emplearon en la ciudadanía ambateña, que se realizaron en el cantón entre los meses de junio y septiembre del año 2020.

Así mismo, se abrió el ‘Centro de Aislamiento Provisional Obligatorio (CAPO)’ para dar atención a la ciudadanía, cumpliendo con el soporte en segundo nivel de atención y ayudando a mantener la capacidad hospitalaria de los centros médicos de la localidad, el Hospital General Docente Ambato y el Hospital General Ambato del IESS.

Este centro médico contó con una capacidad para albergar 90 camas y tuvo una expansión para 150, además se dotó de equipos médicos del Ministerio de Salud Pública, insumos médicos, personal auxiliar y de cuidado. (NVP)