App AiGente, agilita la comunicación del Municipio con la ciudadanía

FEB, 23, 2021 | 20:01

Innovación. La aplicación es un sistema moderno de fácil manipulación.

Con la finalidad de agilizar la comunicación de la ciudadanía con la administración local, el Municipio de Ambato implementó AiGente. Esta es una aplicación móvil online/offline que permite realizar un reporte ciudadano de un evento, infracción o queja de manera inmediata.

La agilidad del proceso permitirá asignar, con rapidez, a un operador para que sea atendido, resuelva y genere los reportes requeridos por la Municipalidad.

Se complementa con una aplicación web de uso exclusivo del Municipio de Ambato, donde los administradores de los departamentos de interés del aplicativo, crearán operadores en cada departamento y realizarán las asignaciones de los reportes ciudadanos a sus respectivos operadores.

Registro

AiGente se puede descargar de manera gratuita para teléfonos con sistema Android e iOS. Una vez instalada lo primero es registrarse, aceptando los términos y condiciones de uso, para posteriormente ingresar a la aplicación con las credenciales creadas.

Para ello debe ingresar el número de su cédula de identidad, correo electrónico, es necesario seleccionar la parroquia de residencia. Con eso listo debe colocar una una contraseña para el inicio de sesión.

Reportes

Luego de iniciar la sesión aparecen las opciones para crear los reportes ciudadanos.

Así seleccionará crear reporte y aceptar el permiso de ubicación. Llenar los campos descriptivos y seleccionar el reporte de acuerdo con la necesidad. Ingresar la ubicación (calles principal y secundaria) y tomar una fotografía. Guardar la fotografía con una imagen de referencia y enviar el reporte para su atención.

Una vez creado el reporte, se pondrá en estado rojo, indicando que este no ha sido sincronizado. Seleccionando el botón de sincronización el reporte será enviado para que un operador se haga cargo, cambiando de color rojo al normal, donde se puede consultar el estado del reporte a la espera de su atención con la respectiva geo-referenciación y coordenadas.

Qué se puede reportar

Movilidad: Siniestros de Transito, Señalética Horizontal, Señalética Vertical, Semaforización, Servicio de Transporte Público.

Patrimonio: Restauración y Limpieza Patrimonial.

Saneamiento: Servicio de Agua Potable, Recolección de Basura.

Seguridad: Alarmas Comunitarias, Cámaras de Video Vigilancia, Riesgo por Desastre Natural.

Cuidado Animal: Esterilización, Adopción, Adiestramiento, Maltrato Animal.

Vialidad: Mantenimiento Vial, Bacheo.

Desarrollo Social: Atención a Grupos Prioritarios.

Construcción: Construcciones sin Permisos.

Parques y Jardines: Parques y Jardines

Bondades del sistema

Conocer la ubicación exacta para dar atención oportuna e inmediata.

Obtener infinidad de reportes por ubicaciones para análisis de información.

Dar a conocer en redes sociales la ubicación de una fotografía.

Analizar el comportamiento de los usuarios para mejorar la “experiencia de uso”.

Realizar estudios con los que se puede mejorar una tecnología existente. (NVP)

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