Venden turnos para matriculación vehicular en Ambato

Situación. Los turnos se ofrecen en las afueras de la Unidad de Matriculación.

Para iniciar con el proceso de matriculación vehicular en Ambato es necesario obtener un turno a través de internet o vía telefónica, canales habilitados de forma gratuita por el Municipio del cantón para atender a la ciudadanía.

Varios usuarios aseguran que los turnos para realizar este trámite se venden en las afueras de la Unidad de Matriculación, ubicada en la vía a Picaihua, en tres o cinco dólares.

Molestias

“En la parte de afuera hay gente que saca copias y por el turno nos cobran cinco dólares”, dijo Wilson Chasig, usuario que adquirió el ticket para poder iniciar con el trámite.

El ciudadano aseguró que se debería implementar a más funcionarios para que entreguen turnos según la necesidad de los ciudadanos.

Otro caso similar es el de Juan Carlos Medina, quien dijo que trató de conseguir un turno a través de internet pero que el sistema estaba colapsado.

“No sé cómo hace la gente de aquí para tener turnos, no nos queda otra opción que comprar para matricular el carro”, contó el ciudadano

Carlos Guerrero, director de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Municipio de Ambato, aseguró que desde el año anterior se identificaron este tipo de problemas con la emisión de turnos, motivo por el cual se tomaron varios correctivos tanto en la página web como en el call center.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje estafar por personas que ofrecen turnos y posteriormente no los entregan.

Servicio

Los dueños de vehículos particulares que requieran obtener un turno para el proceso de matriculación vehicular podrán hacerlo a través del call center con los números 032 40 89 01 o 09 60 27 22 96.

La página web www.ambato.gob.ec está habilitada desde el viernes 29 de enero y los usuarios que realizarán la renovación de su matrícula deberán escoger la opción de digitación.

En febrero la matriculación inició con los vehículos cuya placa culmina en 1, para el mes siguiente seguirán con los vehículos con placas terminadas en 2, en abril el 3, y así sucesivamente hasta octubre con el 9, noviembre con 0 y los rezagados en diciembre, esto según lo establecido en la calendarización vehicular. (RMC)

El horario de atención en la Unidad de Matriculación del Municipio de Ambato es de 08:00 a 16:30.