Roban un conjunto habitacional en Cashapamba

ATENCIÓN. Los delincuentes tuvieron todo el tiempo para llevarse las bicicletas del conjunto habitacional.

Al interior de un conjunto habitacional, ubicado en Cashapamba, en las calles Vicente Navarrete e Izquieta Pérez de produjo un robo múltiple.  Los delincuentes hicieron de las suyas en varias viviendas.

La mañana del martes 23 de febrero, a las 07:00, se informó del delito al Sistema Integrado de Seguridad ECU911. La Policía Nacional del Distrito Ambato Norte, se dirigió hasta el lugar para las investigaciones.

Uno de los vecinos, un hombre de 31 años, fue quien dio las primeras versiones, declarando que dejó su vehículo estacionado, pero que no estaba con seguro. Tomaron de este auto el control de la puerta para ingresar al conjunto.

Husmearon por todas las casas para ver que les era más fácil robar. Tres vecinos fueron los afectados, los malhechores se llevaron tres bicicletas.

Del departamento de una mujer de 49 años, se sustrajeron una bici grande azul con negro, de la casa de un hombre de 65 años, otra bicicleta, su dueño no recordaba sus características. Y de la vivienda de un vecino de 48 años, una mediana de color verde.

La Policía, hizo un recorrido por el conjunto habitacional, en donde comprobaron que el cerco eléctrico no se encontraba en buen funcionamiento. Los uniformados dieron las debidas recomendaciones a los habitantes y les guiaron sobre el trámite para poner la denuncia ante la Fiscalía.


Recomendaciones

El capitán de policía Pablo Cadena, jefe del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Norte, mencionó que los robos a domicilio, muchas veces ocurren porque se convierte en un delito de oportunidad.

“Los vecinos confiados, no ponen las seguridades correspondientes en sus viviendas, dejan las ventanas abiertas, entregan las llaves a inquilinos que no conocen, y por eso muchas veces suceden los robos”, dijo Cadena.

Para el Capitán es importante que la comunidad esté alerta, cada vecino de su casa, y recomienda también trabajar en conjunto con la Policía.

“Existen los chats comunitarios que son de mucha ayuda para estar comunicados entre vecinos sobre temas de seguridad, además del botón de pánico que, en el caso de una emergencia, con solo aplastar un botón en el teléfono, ayuda a ponerse en contacto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana”, agregó el Jefe del GOM. (APQ)