Con paso firme sigue la construcción del Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana

FEB, 24, 2021 |

Detalles. Se prevé que para el segundo semestre de 2021 esté listo el Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana de Ambato.

En un área de 6 mil 482.45 metros cuadrados y con 700 metros cuadrados de construcción se edifica el Centro de Gestión Integral de Fauna Urbana de Ambato.

La obra se levanta en el sector del Parque Industrial, calle F, frente al Camal Municipal. Tiene un valor de 650 mil dólares y un plazo de siete meses.

Este proyecto tiene la finalidad de brindar un servicio y atención integral a la fauna urbana (perros y gatos), como albergue municipal.

Con todas las normas de arquitectura, características técnicas de seguridad, accesibilidad y funcionalidad se lleva adelante la construcción.

Bajo esos parámetros se construyen tres quirófanos, áreas de hospitalización y recuperación, consultorios, zonas de adopciones, de socialización e interacción con los animales domésticos, lavandería, peluquería, cuarentena para perros y gatos, control y bienestar animal.

Esta nueva infraestructura permitirá superar en un 400% la cantidad de atenciones, que, en la actualidad, brinda el Alberge Municipal, cumpliendo así con lo estipulado en el Código Orgánico del Ambiente que, desde abril de 2018, entregó las competencias de manejo de fauna urbana a los gobiernos municipales.

Trabajo actual

El Albergue de Mascotas con el que cuenta la ciudad, está ubicado en la vía a Píllaro y efectúa un promedio 200 y 250 esterilizaciones por mes.

Las cirugías tienen cotos diferenciados, para hembras con menos de 15 kilogramos de peso es de 12 dólares y con un peso mayor es de 18 dólares. Mientras que, para los machos, estos pesos y costos fluctúan entre 9 y 15 dólares.

Este centro de esterilizaciones y adopciones atiende de martes a sábado, de 08:00 a 16:30. Las personas que deseen esterilizar a sus mascotas deben agenda un turno llamando al número 032498430. (NVP)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.