Encuentran bodega llena de cosas robadas

Una bodega llena de objetos robados fue descubierta en la Letamendi por agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua. Dos personas fueron detenidas.

Este caso está vinculado a un robo que sucedió la mañana del martes 23 de febrero, en el sector de Cashapamba, dentro de un conjunto habitacional.

Un vecino habría dejado su vehículo sin seguros, los ladrones agarraron el control de la puerta de la residencia e ingresaron, llevándose tres bicicletas de tres viviendas.

Operativo

La PJ en conjunto con la Jefatura de Inteligencia de Tungurahua, luego de varias investigaciones, armaron el operativo ‘Aurora 1’, en el distrito Simón Bolívar.

En las calles Morales y Tres Carabelas, se encontró la bodega en donde, no solo estaban las tres bicicletas sino varios objetos que también habrían sido robados.

“Estamos haciendo las investigaciones para saber si estos artículos están relacionados con otros hechos delictivos”, dijo el coronel Dorian Balladares, jefe de la PJ de Tungurahua.

Los detenidos son: José Antonio Z., de 67 años, quien registra 13 detenciones anteriores por delitos como robo, asociación ilícita e incluso por homicidio. Y María Rosario Z., de 36 años, no registra detenciones anteriores.

Ley

Los sospechosos fueron detenidos por el delito de receptación. Según el artículo 202 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), este delito involucra, “a la persona que oculte, custodie, guarde, transporte, venda o transfiera la tenencia, en todo o en parte, de bienes muebles, cosas o semovientes conociendo que son producto de hurto, robo o abigeato o sin contar con los documentos o contratos que justifiquen su titularidad o tenencia”. La sanción es pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

Balladares informó que las cosas recuperadas se encuentran en las bodegas de la PJ, ubicada en la Letamendi, quienes los reconozcan pueden acercarse y justificar su procedencia para recuperarlos. (APQ)

Objetos recuperados

– 18 televisiones tipo LCD de diferentes marcas y modelos.

– 1 caja amplificadora (parlante).

– 1 refrigeradora marca Daewoo.

– 1 computadora portátil marca Sony Vaio.

– 6 cámaras de video vigilancia.

– 6 gafas.

– 1 billetera.

– 1 cámara filmadora.

– 26 relojes.

– 4 radios musicales vehiculares.

– 1 DVD portátil.

– 1 retrovisor digital.

– 3 bicicletas.

– 1 cartucho sin percutir calibre 9,5.

– 1 control para puerta automática.