Nuevo sitio de comercialización de plantas en Pelileo

Aporte. Un espacio amplio para la comercialización.
Aporte. Un espacio amplio para la comercialización.

La producción y comercialización de plantas es uno de los puntales de la economía de varios sectores de Pelileo, donde se abrió un nuevo espacio para este trabajo.

Productores de plantas frutales, ornamentales y de legumbres provenientes de Pelileo Grande, Guadalupe, Pingue e incluso de Patate se concentran en la explanada ubicada en la parroquia Pelileo Grande, diagonal a la Plaza San Blas, donde se atiende todos los días, pero con mayor énfasis los martes y sábados.

A decir de las autoridades son alrededor de 116 productores que cuentan con espacios de 3×2 metros para cada uno, así como camineras de tres metros.

De esta manera la Municipalidad de Pelileo a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Empresa Mancomunada de Aseo implementaron todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de compradores y vendedores.

Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, ratificó la predisposición y el apoyo de la Administración para continuar coordinando acciones que permitan fortalecer la reactivación económica de la ciudadanía de Pelileo. (FCT)