Nuevo sitio de comercialización de plantas en Pelileo

FEB, 25, 2021 | 14:31

Aporte. Un espacio amplio para la comercialización.

La producción y comercialización de plantas es uno de los puntales de la economía de varios sectores de Pelileo, donde se abrió un nuevo espacio para este trabajo.

Productores de plantas frutales, ornamentales y de legumbres provenientes de Pelileo Grande, Guadalupe, Pingue e incluso de Patate se concentran en la explanada ubicada en la parroquia Pelileo Grande, diagonal a la Plaza San Blas, donde se atiende todos los días, pero con mayor énfasis los martes y sábados.

A decir de las autoridades son alrededor de 116 productores que cuentan con espacios de 3x2 metros para cada uno, así como camineras de tres metros.

De esta manera la Municipalidad de Pelileo a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Empresa Mancomunada de Aseo implementaron todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de compradores y vendedores.

Leonardo Maroto, alcalde de Pelileo, ratificó la predisposición y el apoyo de la Administración para continuar coordinando acciones que permitan fortalecer la reactivación económica de la ciudadanía de Pelileo. (FCT)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.