La final del primer festival de coplas se realizará este sábado

FEB, 26, 2021 | 10:05

Participantes. Los grupos realizan su presentación acompañados de varios instrumentos musicales.

En el Museo Provincial Casa del Portal se realizará la gran final del Primer Festival Intercultural de Coplas y Cantares que organiza la Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes del Gobierno Provincial de Tungurahua.

El programa se trasmitirá de manera virtual por Facebook Live este sábado 27 de febrero a partir de las 19:00.

La fase clasificatoria  se realizó el pasado 14 de febrero con la participación de grupos y solistas de Quero, Mocha, Patate, Tisaleo y Pelileo.

Bombos, guitarras, flautas, acordeones, entre otros instrumentos musicales acompañan a los finalistas que crean sus coplas basados en la cotidianidad.

Los grupos que llegaron a la final son: Carnavaleros de la parroquia Rumipamba de Quero, Promesas al Tiempo de Mocha, Proyección Bellavista de Tisaleo y Copleros del Placer de Quero.

Los solistas que también participarán son Segundo Gonzales, coplero de Patate y Carlos Narváez, coplero de Pelileo.

El Primer Festival Intercultural de Coplas y Cantares Tungurahua 2021 es un espacio para la creatividad, la imaginación y permite mantener viva la tradición del carnaval. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.