39 presos de Guayaquil fueron trasladados a la cárcel de Ambato

FEB, 26, 2021 | 12:25

Panorama. En los exteriores de la cárcel existe un fuerte contingente policial y militar.

A través de un parte policial se confirmó que la madrugada de hoy, viernes 26 de febrero del 2021, un grupo de 39 presos de la Cárcel Regional de Guayaquil fueron trasladados hasta la cárcel de Ambato.

Los privados de libertad llegaron bajo un fuerte contingente policial, medida que se mantiene hasta el momento en las afueras del centro penitenciario, en esta labor también están colaborando varios militares.

El traslado de los presos se realiza ante la crisis carcelaria que está atravesando el país luego de la matanza ocurrida el pasado lunes, 22 de febrero, en varios centros carcelarios.

Gabriela Rodríguez, gobernadora de la provincia, dijo que no solo Tungurahua recibió privados de liberta, sino también varias provincias del país luego de una disposición emitida por las autoridades nacionales.

Rodríguez indicó que ya solicitó un reporte al Director de la cárcel de Ambato para conocer el número de internos actual, así como también la ubicación de los nuevos presos y el estado de seguridad interno de la cárcel.

“No está permitido el ingreso de visitas actualmente, lo importante es que se mantengan la tranquilidad, en Ambato hemos tenido inconvenientes, pero no de gran magnitud como en otras ciudades”, aseguró. (RMC)

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Detenido por ofertar puestos en instituciones públicas

Jueves, 31 de diciembre de 2020 | | Los hechos pasaron en abril de 2019, el implicado ofrecía puestos en el Ministerio de Educación y el Consejo de la Judicatura.