Defensoría del Pueblo convoca a postularse para integrar el Consejo de Defensores

Representantes. Los miembros del Consejo de Defensores ejercen actividad honorífica.
Representantes. Los miembros del Consejo de Defensores ejercen actividad honorífica.

La Delegación Provincial de Tungurahua de la Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a integrar el Consejo de Defensores y Defensoras de los Derechos Humanos y de la Naturaleza.

Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 5 de marzo del año en curso, la selección se realizará desde el 8 al 12 de marzo, mientras que, la posesión se llevará a cabo el 17 del mismo mes.

Se elegirá a personas naturales o jurídicas representantes de organizaciones civiles relacionadas con mujer, género, personas con discapacidad, movilidad humana, prevención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, adultos mayores, niñas, niños, adolescentes, protección de la naturaleza, pueblos y nacionalidades, personas desaparecidas, entre otras.

La persona que forme parte del Consejo tendrá como competencias principales: formular propuestas que mejoren los procesos de promoción y protección de los derechos humanos y de la naturaleza en la Defensoría del Pueblo.

Generar alertas fundamentales sobre situaciones de vulneración de derechos humanos y de la naturaleza y contribuir a la identificación de las violaciones a los derechos humanos, colectivos y de la naturaleza, patrones de vulneración y situación de defensores y defensoras. (RMC)