‘Minga por el planeta’ sembrará 500 mil plantas este año

Acciones. Este proyecto busca generar acciones de reforestación en la provincia.
Acciones. Este proyecto busca generar acciones de reforestación en la provincia.

Ante las condiciones climáticas actuales y todo lo que esto acarrea, el Gobierno Provincial de Tungurahua, este 2021, sembrará 500 mil especies nativas, forestales y ornamentales en la provincia.

“La naturaleza necesita personas responsables, comprometidas y conscientes que eviten que se continué deteriorando la flora y la fauna de nuestro querido ecosistema, el objetivo de la reforestación es convertir a Tungurahua en una provincia ecológica, así como también la protección de las fuentes hídricas, ornamentación, mejorar la calidad del aire, estabilización de taludes, quebradas y sobre todo el cuidado de los páramos”, dijo Saida Haig, viceprefecta de Tungurahua.

Diego Cisneros, director de Gestión y Calidad Ambiental de la institución, destacó que las plantas se sembrarán en las 44 parroquias de los nueve cantones de Tungurahua en tres etapas.

El 19 de marzo, por el Día Mundial del Agua, la plantación será en Ambato y Píllaro. El 30 de abril, por el Día Mundial de la Tierra, en los cantones del Frente Sur Occidental Mocha, Quero, Cevallos y Tisaleo. Para finalizar el trabajo se hará el 21 de mayo por el Día del Árbol, en Ambato, Baños, Patate y Píllaro.

Manuel Caizabanda, prefecto provincial, indicó que “este año 2021 ratificamos nuestro compromiso en hacer de Tungurahua una provincia ecológica, como parte de nuestras competencias está el cuidado del medio ambiente, por esta razón, por segundo año consecutivo, realizamos la siembra masiva de 500 mil árboles, para lo cual invitamos a los ciudadanos a ser parte de este gran proyecto de reforestación. Como autoridades es nuestra responsabilidad que el trabajo realizado sea una huella imborrable para la provincia en el cuidado de la naturaleza”. (NVP)