Principales frecuencias en las terminales terrestres de Ambato

Embarque. La nueva terminal sur se inauguró el jueves 4 de febrero de 2021.

Quito, Guayaquil y Santo Domingo son algunos de los principales destinos que salen desde las terminales terrestres de Ambato, para comodidad de la ciudadanía existen frecuencias habilitadas durante todo el día, servicio a cargo de diferentes cooperativas de transporte.

Para Quito existen unidades cada 20 minutos que van desde las 03:00 hasta las 23:00, para viajar a Santo Domingo están habilitados los buses desde las 06:40 hasta las 18:00, mientras que, para viajar a Guayaquil las frecuencias existentes salen cada 30 minutos durante las 24 horas del día.

Desde la inauguración de la nueva Terminal Terrestre Sur, ubicada en Huachi Grande, Ambato cuenta con dos terminales.

La ciudadanía puede acudir a cualquiera de las dos infraestructuras dependiendo de su comodidad y cercanía a su punto de partida, ya que todos los destinos a cualquier parte del país están habilitados de manera simultánea.

La Terminal Sur es una construcción de 12 mil metros cuadrados, obra en la que se invirtió 12 millones 278 mil dólares.

Este espacio cuenta con 11 pantallas de información de próximas salidas, así como publicidad en audio y video full HD, sala de espera de pasajeros con capacidad de 183 personas sentadas, patio de comidas con 10 locales y 75 mesas con 4 asientos cada una.

Además, 93 parqueaderos en el área de encomiendas que incluye parqueaderos para discapacitados y una máquina de recaudación automática, parqueaderos para motos y espacios para bicicletas, el mismo que cuenta con un sistema de ingreso automatizado. (RMC)