Municipio de Ambato promueve atención médica para adultos mayores

ATENCIÓN. Las personas de la tercera edad podrán ser atendidas en el Hospital Municipal.
ATENCIÓN. Las personas de la tercera edad podrán ser atendidas en el Hospital Municipal.

Los adultos mayores de Ambato podrán recibir atención médica a precios módicos con doctores especialistas en geriatría y gerontología, esto como parte de los servicios que ofrecerá el Hospital Nuestra Señora de la Merced.

Entre las estrategias planteadas por la Municipalidad del cantón dentro de la ordenanza, que se aprobó en días pasados, constan el buen trato y la atención preferencial a los adultos mayores, además se dará seguimiento a la erradicación de violencia intrafamiliar, maltrato y explotación sexual de cualquier índole desde el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ambato (CCPDA), donde llegan las denuncias.

Otro de los problemas que se plantea resolver con esta normativa son la mendicidad y abandono en las calles, donde los ancianos tienen mayor situación de riesgo, también consta la implementación de espacios abiertos donde podrán realizar actividades recreativas y de integración con las respectivas medidas de seguridad.

Los emprendimientos y redes de comercialización son otras de las estrategias que se implementarían para que los adultos mayores puedan tener un nicho de mercado donde puedan generar ingresos de una manera más segura.

Al momento se espera el cumplimiento de dicha ordenanza que aspira generar conciencia en la ciudadanía ambateña para garantizar un mejor estilo de vida con el respaldo de las autoridades municipales.