Intenta escapar de la Policía con puñetes y patadas

Todo un alboroto se armó en el centro de Ambato, cuando la Policía Nacional detuvo a un delincuente que fue encontrado en plena carrera de escape después de robar un celular. El sospechoso con patadas, puñetes y cabezazos intentó huir de la justicia.

Los hechos ocurrieron en las calles 12 de Noviembre y Marieta de Veintimilla, una de las zonas más conflictivas de la ciudad, a las 19:30 de ayer, viernes 26 de febrero.

EL DATO La Policía Nacional hace operativos frecuentes en el centro de Ambato,
ya que es uno de los sitios más conflictivos.

Control

Mientras los uniformados hacían una ronda en el lugar, para precisamente evitar los robos y hurtos en el sector comercial, observaron que el ladrón estaba corriendo, intentando huir después de cometer su fechoría.

Los policías reaccionaron de inmediato, cuando el implicado los vio, aumentó la velocidad pero no consiguió escapar,  después de seguirlo, a pocos metros, lograron alcanzarlo y fue en ese momento en donde se desató un alboroto.

Paúl Andrés T., el sospechoso, golpeó a los policías para intentar huir. Lanzaba patadas y puñetes por doquier, atacándolos. Además, les dio varios cabezazos.

A uno de los gendarmes le arrancó un accesorio del uniforme, mientras trataba de quitarle el arma. Después de varios intentos lograron neutralizarlo y llevarlo hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), cercana al parque 12 de Noviembre.

 

Labor

En este sitio, le hicieron un registro minucioso, encontrando en su poder un teléfono, que era el que había robado.

Minutos después hasta la UPC llegó un hombre, quien aseguró que fue la víctima del delincuente, quien hace menos de media hora le había robado el celular.

El ladrón fue detenido en delito flagrante, por lo que fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para ser puesto a órdenes de Fiscalía.

A la víctima le guiaron sobre el procedimiento a seguir para poner la denuncia ante las autoridades competentes. (APQ)