Tres puntos para Macará en el Bellavista

Partido. Joaquín Pucheta, portero de Macará, atajando un remate del delantero rival.
Partido. Joaquín Pucheta, portero de Macará, atajando un remate del delantero rival.

Macará e Independiente del Valle se enfrentaron la tarde de hoy, sábado 27 de febrero, en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 2 de la LigaPro 2021.

El ‘Ídolo’ de la ciudad consiguió su primera victoria en el campeonato, pues en su partido debut perdió contra el Guayaquil City por 3 goles a 1.

El primer gol del equipo ambateño lo marcó Arón Rodríguez a los 11 minutos del encuentro, el segundo fue obra de Segundo Portocarrero cuando apenas iniciaba la etapa de complemento al minuto 48.

El portero de Macará, Joaquín Pucheta, evitó en tres ocasiones que el equipo visitante marque el gol del descuento, el argentino demostró que el arco ambateño está en buenas manos.

Un error defensivo determinó el único gol de Independiente a través de Pedro Vite a los 62 minutos del encuentro, luego de este tanto Independiente se volcó al ataque para tratar de empatar el partido.

Cuando parecía que el visitante podía empatar el partido llegó el gol definitivo de Macará, un contragolpe iniciado por Portocarrero culminó con el tanto de John Santacruz al minuto 92.

En el próximo partido Macará visitará al Olmedo de Riobamba el domingo 7 de marzo. (RMC)