En Pishilata cuentan con nueva vía asfaltada

EVENTO. Autoridades y vecinos de la zona participaron del acto de entrega de la vía.
EVENTO. Autoridades y vecinos de la zona participaron del acto de entrega de la vía.

Con el entusiasmo de los moradores del barrio El Calvario, en la parroquia Pishilata, ayer, sábado 27 de febrero, el alcalde de Ambato, Javier Altamirano, entregó a la comunidad el nuevo asfalto de la avenida Frederich Loeffler, que beneficia a 7 mil personas.

Se trata de dos kilómetros de vía de primer orden, que conecta a la avenida Galo Vela con la urbanización Techo Propio, de 12 y 14 metros de ancho, instalación de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, sumideros, aceras, bordillos, postes para energía eléctrica, luminarias y demás.

Entrega

La primera autoridad de la ciudad mencionó que obras de esta naturaleza significan adelanto y desarrollo para la población, más aún cuando se trata del dinero que aportan los ambateños y se plasman en realidades que van mucho más allá del interés político o figuración personal.

“Al ver los campos y la gente que acude presurosa a ver cómo quedó esta vía, me llama la atención el espíritu de lucha y tenacidad de la gente, que luego de 50 años de larga espera, ve cristalizada esta obra que apenas es el inicio de 16 kilómetros de vías asfaltadas en toda esta zona”, señaló Altamirano.

Mientras que Manuel Palate, presidente de Campo Alegre y Concejal de Ambato, dijo que es un honor ser testigo de la entrega de esta obra vial, reiterando que desde el inicio hubo oposición, pero por suerte la gente entendió que la unidad hace la fuerza.

Obra

La obra fue ejecutada por la Constructora Alvarado Ortiz, cuyo superintendente General, Freddy Torres, agradeció por ser parte del progreso de la ciudad y permitirles aportar con su contribución técnica en la ejecución de esta vía que cuenta con todos los servicios.

En la firma del acta de entrega pública de esta obra participaron Palate y Altamirano, en medio de aplausos y el agradecimiento de la gente por la ejecución de esta vía.

El boulevard de Campo Alegre cuenta con muros de contención, pasamanos, señalización horizontal, mejoras en la cancha de básquet, del estadio de fútbol y un canal de regadío que se puede apreciar junto a la vía, a través de un vidrio, con una inversión de un millón de dólares.

El asfaltado de la avenida Frederich Loeffler forma parte del proyecto vías arteriales y colectoras de Ambato, que contempla 16 vías del cantón, por 10 millones de dólares, aproximadamente. (GI)