La Policía detiene a un hombre por secuestro extorsivo en Ambato

La mujer logró pedir ayuda. (Foto para graficar)
Ansiedad. La mujer logró pedir ayuda. (Foto para graficar)

El delincuente, junto a otros sujetos, secuestraron a una mujer a quien la amedrentaron y le pedían 6 mil dólares por su seguridad y la de su familia.

Anabel, nombre protegido, se movilizaba a bordo de su motocicleta por la avenida Los Chasquis y la calle César Maquilón, en Ambato, cuando de repente fue interceptada por un vehículo plomo y dos sujetos la secuestraron para extorsionarla.

Los hechos 

Eran alrededor de las 14:30 de ayer, martes 30 de abril de 2024, cuando la mujer de 28 años mediante amenazas fue obligada a subir al vehículo en donde los delincuentes siguieron amedrentándola.

Los maleantes le aseguraban que si quería seguir viviendo y que no le pase nada a su familia tenía que entregarles 6 mil dólares.

Para lograr su cometido los antisociales le quitaron el celular y mediante la aplicación bancaria buscaron hacerse la transferencia del dinero que le pedían, sin embargo, existían fallas que impidieron que logren su cometido.

A pesar de ello, los ladrones no se dieron por vencidos, por lo que la llevaron hasta el banco que queda en la avenida Atahualpa y Río Guayllabamba en donde querían que saque la plata y se las entregue.

DATO 
Carlos Alfredo P. C. ya tiene antecedentes por robo calificado en 2013, robo en 2013 y nuevamente robo calificado en 2014.

Envuelta en temor, Anabel entró a la entidad financiera y al llegar a la caja, con mucho disimulo, mientras hacía el trámite para realizar el retiro, le pidió ayuda a quien la atendía.

Evidentemente nerviosa dijo que el dinero se lo estaban solicitando los delincuentes que la esperaban en las afueras del banco y que estaban vigilándola para que no haga nada fuera de su plan.

Como la suma era de consideración, la transacción se demoró y en ese lapso desde la entidad se pidió ayuda al ECU 911 para que envíe personal de la Policía Nacional a resguardar a la mujer.

Apoyo 

Uniformados del Distrito Ambato Sur y de Criminalística de Tungurahua arribaron al lugar y se entrevistaron con la víctima quien describió a los maleantes, sobre todo al que la obligó a subir al automóvil.

Los policías iniciaron la búsqueda del sujeto y dieron con el paradero de Carlos Alfredo P. C., de 34 años, quien de inmediato fue neutralizado.

Al tratarse de un delito flagrante, la Policía aprehendió al sujeto que fue trasladado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio en donde quedó bajo custodia de la autoridad competente a la espera de la audiencia de ley.

Un caso previo 

En su entrevista con los gendarmes, Anabel les comentó que en días anteriores ya habría sido víctima de un delito similar y los delincuentes le pidieron 3 mil dólares para salvaguardar su integridad.

Con todos los antecedentes dados por la víctima, la Policía lleva a cabo la investigación de este caso. (NVP)