Selección de Tungurahua clasifica a los Juegos Nacionales en ping pong adaptado

La Selección de Tungurahua de ping pong adaptado clasificó a los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado 2024.
Grupo. La Selección de Tungurahua de ping pong adaptado clasificó a los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado 2024.

Tungurahua tuvo una destacada participación en el selectivo nacional que se realizó en Guayaquil y clasificó a los Juegos Nacionales en ping pong adaptado.

La Selección de ping pong adaptado de Tungurahua se clasificó a los Juegos Nacionales Adaptados 2024, tras subirse al podio en tres de las cuatro categorías en el Selectivo Nacional que se realizó en Guayaquil, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física.

El combinado tungurahuense es el vigente campeón nacional en este deporte y lleva más de cuatro años seguidos representando a la provincia, es por eso que aspira a volver a subirse al podio en esta nueva edición de los juegos nacionales que se realizará del 18 al 25 de octubre en Cañar.

 

“En nuestro equipo tres compañeros tienen silla de ruedas y yo uso prótesis para poder caminar, pero esto no es impedimento para mejorar cada día nuestro rendimiento deportivo”.

Fabricio Barrionuevo,

jugador de ping pong adaptado.

 

Éxito

El equipo estuvo conformado por cuatro deportistas, María José Chérrez (medalla de bronce), Freddy Vinueza, Franklin Santamaría (medalla de plata) y Fabricio Barrionuevo (medalla de oro), quienes lograron superar a los rivales en un acumulado de ocho a 12 partidos en las diferentes categorías que tenía el torneo.

“Existieron deportistas de Guayas, Azuay, Pichincha, Manabí, Esmeraldas y Morona Santiago quienes conformaban 17 jugadores, porque fue un campeonato para personas con discapacidad física. Tuvimos que costear nosotros mismo un día de hospedaje de los dos que duró el torneo, pero logramos el objetivo que era clasificar a los Juegos Nacionales. Siempre queremos dejar en alto el nombre de la provincia en tenis de mesa adaptado”, comentó Fabricio Barrionuevo, deportista tungurahuense.

 

EL DATO 
La selección de ping pong de Tungurahua lleva más de cuatro años clasificando consecutivamente a los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado.

 

También, agradeció a la Federación Deportiva de Tungurahua que les facilitó el transporte para viajar a Guayaquil, ya que en esta disciplina es muy importante debido a que tres de los cuatro integrantes utilizan silla de ruedas.

“Queremos agradecerle a la FDT y a su presidente, porque nos ayudó con el transporte para tener la tranquilidad de ir y venir. En nuestro equipo tres compañeros tienen silla de ruedas y yo uso prótesis para poder caminar, pero esto no es impedimento para mejorar cada día nuestro rendimiento deportivo”, dijo Barrionuevo.

 

“Me gusta mucho jugar ping pong, porque me siento libre, me da paz y me ayuda a desestresarse después de un día largo de trabajo. Mi mayor sueño como deportista es salir del país”.

María José Chérrez,

jugadora de tenis de mesa adaptado.

 

Esfuerzo

La Selección de Tungurahua de ping pong adaptado cumple con exigente entrenamiento los fines de semana, ya que entrenan los viernes y domingo alrededor de seis horas al día en el Coliseo de los Deportes para el resto de la semana cumplir con sus labores cotidianas.

Una de las deportistas tungurahuenses más destacadas es María José Chérrez, quien con 28 años empezó a jugar tenis de mesa adaptado desde hace 10 años y este deporte le ha ayudado a mejorar su fortaleza física para superar las adversidades en la vida.

“Me gusta mucho jugar ping pong, porque me siento libre, me da paz y me ayuda a desestresarme después de un día largo de trabajo. En la parte física me ayuda a ser más fuerte y es un honor representar a Tungurahua en el torneo nacional más importante y nos prepararemos para ganar. Mi mayor sueño como deportista es salir del país y representar la bandera de Ecuador”, contó emocionada María José. (JR)